¡Comparte en tus redes!

Tiempo de vida de una plancha y tips para comprar la mejor

Una plancha es algo que te facilita el tediosos y casi odioso planchado de ropa, en la actualidad y gracias la tecnología, las planchas de vapor facilitan en gran medida esta labor pues tienen una gran variedad de accesorios muy útiles. Pero debes saber escoger una plancha hay desde menos de 80 pesos hasta más de 1400 pesos.

plancha

¿Qué es en lo que te fijas al comprar una plancha de ropa? ¿Solo en la marca? ¿El precio? O ¿El color y el diseño? Pues además de fijarte de todo eso debes saber que tu plancha tiene cierto tiempo de vida, así es todo por servir de acaba. Entonces según la cantidad de ropa será la plancha que compres.

¿Cómo funciona una plancha?

La plancha trabaja alisando los vínculos entre las cadenas largas de moléculas de polímero que existen en las fibras del material. Las fibras se estiran y mantienen su nueva forma cuando se enfrían. Esto se logra a base de calor el cual genera la plancha, ya que funciona como una resistencia calentadora con peso. Algunos materiales como el algodón requieren de agua o vapor de agua para aflojar dichos lazos y planchar mejor.

En promedio el tiempo de vida de una plancha es de 5 años, un tiempo considerable comparándola con la cantidad de ropa que se puede planchar en todos esos años. Unos grandes tips para escoger la plancha perfecta que tenga el planchado impecable, en poco tiempo y sin esfuerzo del planchado son:

Potencia y vapor:  con 1.800 vatios tienes un planchado eficaz y rápido. Muchas ya tienen entre 2.200 y 2.400 vatios.

Tipo de suela: dile a dios a la suela de aluminio estas se deslizan mal y la suela termina pegándose a la ropa. Dile si a las suelas de cerámica que son más resistentes y antiadherentes para facilitar el deslizamiento.

oyo

Capacidad del depósito y peso: de preferencia elije un aplancha con deposito amplio de lo contrario tendrás que rellenar cada tres o cuatro prendas planchadas. En cuanto al peso si con el deposito vacío es pesada, imagínate con el deposito lleno, esto a la larga se verá reflejado en tu brazo y muñeca.

El cable: de preferencia que sea un cable largo y resistente para que tengas libertad en el planchado, fíjate que no se enrollen y que tengan una movilidad de 360°.

Seguridad: que tenga las más comunes y básicas normas de seguridad como que el piloto se encienda al enchufarla y se apaga cuando la plancha adquiere la temperatura idónea y la desconexión automática si permanece inmóvil.

Listo, con estos tips y sabiendo el tiempo de vida de tu plancha esperamos que esta labor deje de ser un reto y se convierte en una labor sin mucho esfuerzo .

Notas relacionadas:

Tips para quitar el cochambre de tus ollas. Aquí.

Cómo revivir una planta marchita. Aquí.

7 usos prácticos de la Coca-Cola en tu hogar. Aquí.