¡Comparte en tus redes!

‘Tiempo fuera’ la técnica para tratar con niños rebeldes

Ningún padre nace con un manual de cómo educar a sus hijos. La experiencia, los errores y aciertos hacen que con el paso del tiempo aprendas la complicada tarea de educar. Tus hijos pasarán por muchas etapas, una de ellas será la de los berrinches y la rebeldía. Con ustedes, con nosotros ‘Tiempo fuera’ la técnica para tratar con niños rebeldes. Sí, sí existe.

Sabiduría Que Ayuda: En México existen 4.5 millones de madres solteras, separas o viudas- Crónica

Llega una edad en la que tu hijo estará más berrinchudo que nunca, es normal, es la crisis que abarca de los 2 años a los 6 años. Aquí el buscará por todos los medios salirse con la suya, sin importar nada, ni lo que tenga que hacer. Se hará su voluntad, sí o sí. Dependerá enteramente de ti si das tu manita a torcer o pones muy claros los límites desde un inicio.

Te presentamos la técnica 'Tiempo fuera’ La técnica para tratar con niños rebeldes te servirá para apoyarlo en esta etapa tan complicada, pero que tarde que temprano pasará.

‘Tiempo fuera’ la técnica para tratar con niños rebeldes

Te voy a compartir una anécdota de mi infancia de la que me acuerdo muchísimo y me da algo de pena ajena. Se acercaba el día de reyes y fui con mi mamá al supermercado. Mi edad aproximada era de 5 años, maso menos, y estaba súper encaprichada con una muñeca que andaba en patineta y era de control remoto.

Para no hacerte le cuento largo, la vi, me aferré a ella y no la solté hasta que me di cuenta que mamá no estaba cerca de mí. Estaba sola, tirada en el piso, moqueando, llorando, y la gente me veía súper feo. Con ojitos de pistola, después de darme cuenta que no iba a obtener nada me paré y comencé a llorar, el motivo había cambiado. Mi mamá no estaba.

Sin darme cuenta, y analizándolo unos años más tarde me di cuenta que mi mamá había aplicado la ‘Tiempo fuera’ la técnica para tratar con niños rebeldes.

¿En qué consiste?

Esta técnica es básicamente retirar la atención del niño berrinchudo. Puedes retirarte tú del lugar, sin decir nada o bien, puedes llevarte a tu hijo a un lugar aislado en donde este solo y no tenga nada con que entretenerse hasta que se le pasé el berrinche.

Es preferible que no discutas con él. Puedes explicarle el por qué te lo llevas, pero no vas, no lo regañes, ya abra momento para hablar sobre su conducta.

La ida principal es mandarle el mensaje claro, de que ha actuado mal y que estas disgustado con él.

¿Cuánto tiempo debe estar aislado?

El tiempo se calcula en base a un minuto por año del niño con un máximo de 20 minutos ¡tampoco lo dejes un día entero!, aunque se lo merezca.

Una vez que salió de su aislamiento habla de lo sucedido y hazle ver su error.  Recuerda que debes de darle momentos de atención, afecto para que actué con la conducta deseada. Estás reforzando el mensaje 🙂

Notas relacionadas con '‘Tiempo fuera’ la técnica para tratar con niños rebeldes':

La importancia de los cumpleaños en la memoria de tus hijos. Aquí

La hora en la que deben dormir los niños de acuerdo a su edad escolar. Aquí

7 tips para evitar tener hijos malcriados. Aquí

IdeasQueAyudan