¡Comparte en tus redes!

Tiempo para ti

Georgette RiveraSi bien es cierto que en muchas ocasiones reclamamos atención, es verdad que no todas las veces se puede recibir, lo importante no es si los demás pueden darte su tiempo y hacerte sentir que te aprecian, lo valioso es que tú lo hagas; así que por mucho que desees hacer un cambio en tu vida, es verdad que eso no sucederá hasta que seas capaz de poder pasar tiempo de calidad contigo. Para tales efectos seguro te estarás preguntando: ¿qué significa esto?, pues bien, aquí te van una serie de requisitos que deberás llenar para saber si estás logrando aquéllo que es parte de tu meta en el ascenso hacia la conquista de tener tiempo para ti.

Cabe mencionar que si vas a hacer todo lo posible por tener tiempo, debes estar consciente de que esto es un compromiso contigo, si no, mejor ni lo intentes; pues es normal que cuando se quieren obtener resultados diferentes, tiendas a sabotear tus procesos y eso te haga desistir y quedar en actitud de víctima.

REQUISITOS:

  • Comprométete contigo mismo.
  • No hagas cambio de horarios si ya decidiste llevar a cabo alguna actividad.
  • No interrumpir por ninguna circunstancia tus tareas de cada día: por un simple resfriado, porque te duele el dedo, porque tienes sueño o por estar de mal humor.
  • Evita escuchar todos los pretextos que tienes para no hacer aquéllo a lo que te comprometiste, eso se llama sabotaje.
  • No te autocompadezcas de todas las cosas que se salen fuera de tus manos y se interponen para que puedas realizar lo que tienes en mente, déjalas ir y sigue adelante.
  • No cambies una ocupación por otra, una vez que inicias algo sigue hasta el final aún si no te gusta, recuerda que debes terminar con aquéllo que te propusiste realizar, y después, si es tu deseo una vez que ya lo concluíste, puedes dedicarte a algo más, no antes.
  • Sé maduro al emplear tu tiempo, piensa en lo qué requieres no en lo que quieres, una vez que hagas lo que necesitas sabrás perfectamente lo que aspiras y lo que no deseas.
  • Sé prudente y trata de seguir esta dinámica por más de un mes, 40 días es un tiempo perentorio para que puedas crear un hábito y que éste marque una incidencia positiva en tu vida.

Si ya tomaste nota de todas estas recomendaciones y palomeaste más de la mitad, entonces empieza y sé responsable de tus elecciones, las cuales te ayudarán a saber qué es estar contigo y cómo eres cuando te acompañas, pues una de las cosas mas difíciles es pasar tiempo con uno mismo; pero a medida que lo haces te das cuenta de que se desarrolla la autoaceptación que permite el amor por si mismo. Te invito a que intentes ser más generoso contigo, así y solo así, sabrás lo que es tener tiempo de calidad y cómo puedes pasarla cuando estás dispuesto a generarlo.

Que tengas una bendecida semana.

Georgette Rivera

 

Georgette Rivera