¡Comparte en tus redes!

El tiempo en tu trabajo vs el tiempo con tus hijos

Tu hijo necesita de ti, eres una de las personas más importantes de su vida. Los pequeños necesitan padres, no solamente un hombre y/o una mujer que les proporcione lo indispensable para sobrevivir, como ropa, escuela, zapatos, comida, etc. O sea que no todo es trabajo.

trabajo

 

Es cierto que llegas muy cansado del trabajo, pero necesitas dedicar tiempo valioso y dar lo mejor de ti cuando llegas a casa, pues los niños necesitan modelos de vida, modelos masculinos y femeninos para poder desarrollarse adecuada y equilibradamente.

El Internet, la televisión y videojuegos no les darán lo que sólo tú puedes proporcionarles. El peor error que puedes cometer es decir que no tienes tiempo, porque aunque es cierto que te la pasas horas en el trabajo, siempre quedan minutos diarios para estar con ellos.

Esperar a que lleguen todos los miembros de la familia podría ser una excelente idea para comenzar a dar tiempo de calidad a tus hijos. Cuando pasas tiempo con ellos tienes la oportunidad de inculcar valores y principios morales que muchas veces son distorsionados por la televisión, los videojuegos o las redes sociales.

Tu trabajo en oficina es importante, es cierto, pero tus hijos necesitan de tu compañía y amistad, deben saber (y sentirse) que son importantes para ti, que tienen valor como personas, que los consideras y que los amas. Nota importante: Si tu no lo haces, fácilmente aparecerá alguien que estará dispuesto a hacerlo por ti, y ese alguien podría representar un peligro. Y aunque no fuera así, tú eres su padre o madre.

Para reflexionar checa este video.

Te damos algunas ideas para combinar el tiempo de tu trabajo con el tiempo que dedicas a tus hijos. Te podría servir si cuentas con la presencia de tu pareja o si eres papá o mamá soltera.

1.- Cuida tu salud. No desayunar, no dormir bien y llegar a casa sólo para ver televisión te quitan momentos de calidad con tus hijos. Lo ideal es que tengas la mejor energía para estar con tu familia. Aliméntate bien, haz ejercicio y duerme máximo 8 horas. Eso te ayudará a ser el mejor papá y a la vez rendirás más en tu trabajo.

2.- Tiempo de calidad para tus hijos. Estar con los hijos no es para discutir con o enfrente de ellos, es apoyarlos, enseñarles, educarlos y explicarles el porqué de las cosas. Procura expresarles tu afecto con abrazos y palabras. Tu atención y afecto les darán las mejores vitaminas para un buen desarrollo y crecimiento.

3.- No estés más horas en el trabajo. Procura llegar puntual a tu trabajo y salir a tiempo, justo a la hora de tu salida. Los expertos aseguran que las personas que dedican más tiempo a sus trabajos tienen lazos familiares más débiles.

4.- Evita las deudas. Parece que esto no tiene nada que ver, pero si te pones a pensarlo, tener deudas te hace trabajar tiempo extra, estar más preocupado y te quita concentración cuando estás con tus hijos.

 5.- Apoya sus intereses. Cuando tú eras niño tenías algunas pasiones y te emocionaba cuando tus papás iban a verte. Si a ellos les gusta el futbol, acompáñalos de vez en cuando a uno de sus partidos. Si tocan algún instrumento escucha sus ensayos y ve a sus presentaciones. En los bailables escolares debes de estar presente, haz todo lo posible para pedir permiso en tu trabajo y estar con ellos. Si por razones muy estrictas de tu trabajo no pudiste asistir a algún evento escolar en donde participaron tus pequeños, no olvides hablar con ellos y explicarles la razón por la cual no pudiste ir

6.- Viaja con ellos. Piensa en hacer viajes familiares. Los paseos fortalecen los vínculos familiares y la relación con tus hijos. Puedes ahorrar para realizar un gran viaje o simplemente escaparte con toda la familia un fin de semana.

7.- Establece horarios. Una buena idea es destinar un horario en la noche para cuando llegues del trabajo, para ayudarles a tus hijos con las tareas e inculcarles esa disciplina de estudiar todos los días. Si estás con tu pareja háganlo juntos y trabajen en equipo. Además del horario destinado a tus hijos, será muy buena idea aprovechar los espacios de tiempo libre. Hablando de horarios, también debes destinar un tiempo a solas con tu pareja, o sea, disfruta de tus hijos y tu pareja, disfruta de toda tu familia.

Si se puede combinar perfectamente tus tiempos para estar en el hogar con tu familia y el tiempo que pasas en tu trabajo, organízate y crece como familia y en lo laboral también.

Notas relacionadas: 

7 señales de que estás siendo discriminado en tu trabajo. Aquí.

México, el país en el que se trabaja más, porque nosotros descubre más aquí.

las mejores opciones para combatir el estrés en el tráfico aquí.