¡Comparte en tus redes!

¿Qué tienes que checar de tus llantas en tiempo de lluvias?

En tiempo de lluvias conducir se vuelve más peligroso, por eso es indispensable que las llantas de tu coche estén en perfecto estado, así evitarás riesgo de accidentes. La respuesta de tu vehículo depende también del buen estado de tus llantas. Evita contratiempos con los siguientes consejos.

llantas

Las llantas y tú

1.- Observa tu volante. Mira con atención la respuesta de tu volante, que no tenga movimientos extraños o vibraciones a una velocidad de 80 Km/h.

2.- Desgaste. Revisa el desgaste de tus llantas, no tiene que ser demasiado, fíjate si el piso o el dibujo están desgastados. Para que tengas mayor seguridad mete una moneda de a peso (moneda mexicana) en las ranuras de tu llanta y observa, si puedes ver el filo plateado de la moneda cambia tus llantas, es por tu seguridad.

3.- Revisa protuberancias. Es importante que tus llantas no tengan chipotes, si notas uno lleva tu llanta a revisar, te dirán si se puede hacer algo o si es hora de cambiarlas.

4.- Presión de aire correcta. Si la llanta no está inflada correctamente se desgastará más rápido. La presión de tu llanta viene especificada en el Manual del Propietario o en la puerta del conductor, en la parte de abajo.

5.- Evita charcos de agua. Muchos baches se ocultan en charcos de agua, es mejor que los evites, dañan tus llantas y amortiguadores.

6.- Alineación. La alineación de tus llantas se debe de hacer cada 6 meses o cada 10 mil kilómetros, también cuando hagas cambio de llantas, cuando haya irregularidades, si las llantas delanteras tienen vibraciones, si tu auto se desvía al soltar el volante o si tienes sensación de manejo de “dirección pesada”.

7.- Balanceo. Hazlo cada 6 meses o 10 mil kilómetros, o bien cuando cambies de llantas, al hacer rotaciones, si sientes vibraciones o notas desgaste irregular de la superficie de rodamiento y cuando hagas una reparación de llanta.

Cuida el buen estado de tus llantas, el motor de tu auto durará más y evitarás gastar más gasolina.

Notas relacionadas:

¿Si se inunda mi coche me cubre el seguro. Aquí

Cosas para hacer en casa si cancelaste planes por la lluvia. Aquí

7 maneras de darle la bienvenida a la naturaleza en tu casa. Aquí