¡Comparte en tus redes!

¿Tienes poco tiempo para realizar dietas y ejercicio?

Cuantas veces no hemos comenzado una dieta muy estricta y la hemos dejado a la mitad, ya sea por varios factores: falta de tiempo para hacer todas las comidas, disciplina para llevarla acabo, monotonía de los alimentos, o muchas veces pensamos que son muy costosas, cuando podemos gastar más dinero comiendo en la calle.

Si aún estás en ese paso, donde no sabes si comenzar o no una dieta, aquí te van unos sencillos consejos para iniciar de una manera práctica y sencilla:

1.- Cambiar algunos hábitos de alimentación sin someternos todavía a un plan estricto, comenzando por diario desayunar en casa, podemos elegir alguna opción sana y balanceada, procurar que en nuestro desayuno haya: un vaso de agua o una taza de té verde o negro (si eres amante del café, tómalo negro, sin azúcar ni cremas), proteína animal (huevo, carne , pollo, etc.), si eres vegetariano o vegano, busca tus alternativas de proteínas.

De preferencia consume fruta en la mañana en cantidades moderadas (de una a dos porciones) ya que el exceso de ésta misma tampoco es tan beneficiosos por el nivel de azúcar.

2.- Consume 2 litros aproximadamente de agua durante todo el día. Puedes elegir aguas de sabores como jamaica o limón sin azúcar a la hora de la comida.

3.- Hacer 5 comidas al día, esto te ayudará a saciar tu hambre y no optar por opciones sanas de alimentos y no comida chatarra, como lo es: papas fritas, galletas, dulces, panesitos, refrescos, etc.

4.- Vamos a elegir platillos donde la proteína este hecha a la parrilla sin grasa o hervida al vapor , procurando no freír nuestros alimentos.

5.- Consumir preferentemente y en abundancia vegetales verdes crudos o bien si vas a cocinarlos que sea al 30% de su cocción , esto quiere decir que estén crocantes. Ya que conservan la mayoría de sus nutrientes, ya que nos aportan minerales, vitaminas y fibra, aportándonos un sin fin de beneficios para la salud.

6.- Eliminar las bebidas con gas, los juegos tetra pak, y el alcohol, o bien reducir en gran medida su consumo.

 

Además de cuidar nuestra alimentación, de una manera práctica y sencilla, no olvidemos que también es muy importante hacer ejercicio. Podemos simplemente caminar en un parque y quizá trotar un poco alrededor de una hora al día (mínimo tres veces a la semana), si tienes mascota, tienes un pretexto perfecto para salir a caminar .

Si tú inquietud es más grande y tienes la posibilidad, puedes recurrir a un centro de entrenamiento guiado, como lo son los gimnasios de entrenamiento funcional, donde siempre tendrás un Coach a la cabeza, que te puede ayudar en tus ejercicios para que practiques de un manera segura y divertida. Estos centros han cobrado mucho auge, ya que fomentan el trabajo en equipo y los resultados son notorios en poco tiempo.

Por último recuerda que también es muy importante dormir nuestras horas de sueño, y descansar lo necesario para que nuestro organismo se recupere al 100% para un día mas de seguir adelante en cualquiera que sea tu meta.

Daniel y David Fierro