¡Comparte en tus redes!

¿Tienes problemas serios en la chamba? La PROFEDET puede ayudarte

¿Tienes problemas serios en la chamba? La PROFEDET puede ayudarteº

¿Tienes problemas serios en la chamba? La PROFEDET puede ayudarte

Posiblemente tus derechos como trabajador están siendo ignorados o violados, te están negando una prestación a la que tienes derecho o bien, sufres de acoso por parte de uno de tus jefes en el trabajo, ¿quién puede defenderte?

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) te ayuda a solucionar distintos problemas en materia laboral, es un órgano desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el objetivo es proteger los derechos de los trabajadores ante la autoridad laboral, brinda asesoría, conciliación y representación legal.

La PROFEDET atiende a los trabajadores, sindicatos y/o beneficiarios, sus oficinas están ubicadas en Doctor Vértiz 211, colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Tiene 47 oficinas foráneas distribuidas estratégicamente en el Interior de la República. Conmutador 59982000, orientación Laboral al 51349800 y del Interior de la República sin costo al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942. Página web aquí.

Para consultar las ubicaciones de las oficinas en México dale clic al siguiente enlace.

No necesitas pagar nada, en la PROFEDET la asesoría, conciliación, representación y demás servicios son gratuitos. Busca siempre la conciliación entre trabajadores y empleados, pero en caso de requerir abogados te pueden representar gratuitamente.

Existe una Procuraduría móvil, dos vehículos de la PROFEDET recorren los lugares apartados de la zona metropolitana.

¿Y si trabajo como funcionario público?

Cuando se realizó la reforma a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado de 1984 se agregó un tercer y cuarto párrafos al artículo 122, así nació el organismo: Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado.

El propósito de este organismo es brindar asesoría y representación gratuita a los trabajadores del Estado que lo requieran y que lo soliciten, en los asuntos que competen al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Entre los servicios que presta son la elaboración de demandas, comparece a las audiencias que se programen en los juicios a su cargo, interpone incidentes, recursos y substancia el procedimiento laboral hasta su conclusión, promueve el juicio de amparo cuando proceda.

Interviene en conflictos individuales entre titulares de dependencias de la administración pública federal o sus órganos desconcentrados y trabajadores, asuntos de los trabajadores que pertenezcan al servicio profesional de carrera o al servicio profesional docente, conflictos entre organismos públicos autónomos y sus trabajadores, designaciones de beneficiarios, demandas relativas a prestaciones de seguridad social (siempre que hayan cotizado al ISSSTE),entre otros asuntos.

Puedes solicitar los servicios de forma personal presentándote a las oficinas ubicadas en Avenida Diagonal 20 de noviembre,

- De manera personal, acudiendo al domicilio ubicado en Avenida Diagonal 20 de Noviembre número 275, primer piso, en la colonia Obrera, de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. El teléfono es: (0155) 5062-97-00, extensiones 15335 y 15556. El correo electrónico es [email protected] Recibirás atención de lunes a viernes de las 09:00 a las 14:00 horas. Página web aquí.

Si tienes un jefe que constantemente desacredita tus opiniones dale clic a este enlace.

Las siguientes características distinguen a los trabajadores de alto desempeño, ingresa aquí.

¿Tienes un jefe con delirio de persecución? Dale clic aquí.