¡Comparte en tus redes!

¿Qué tipo de colchón necesitas de acuerdo a tu cuerpo?

Dormir bien es cuidar tu salud, durante el sueño hay una multitud de procesos reparadores, por lo tanto solamente cuando disfrutas de un sueño profundo hay efectos benéficos. Elige un colchón que se adapte más a tu cuerpo y forma de descanso.

Infórmate sobre las novedades tecnológicas, pues seguramente desde tu última compra hay nuevas tecnologías en los colchones, no le restes importancia, duermes durante un tercio de tu vida, así que asegúrate de hacer una buena inversión, en el colchón dormirás un aproximado de 30 mil horas.

¿Qué debo de tomar en cuenta antes de comprar colchón?

1.- ¿Cómo saber cuándo debo cambiar un colchón? Cada 10 años, por higiene y confort, los materiales se van deteriorando y con el tiempo pierden confort, pero si está en mal estado cámbialo cuanto antes, un colchón en mal estado provoca dolores.

2.- Escucha consejos. Déjate asesorar por el producto que más se adapta a tus necesidades, si lo quieres para una persona, un colchón matrimonial, tu forma de dormir y tu fisionomía. Busca un producto que te permita dormir bien, busca qué confort es el más adecuado para ti, prueba y guíate por las sensaciones. Desconfía de ofertas y gangas, compra tu colchón con fabricantes de primer nivel, gente especialista en lo que hacen.

3.- Tamaño. El largo es importante, necesitas estar bien acostado y que no cuelguen tus pies, apoyado en la almohada debe quedar un espacio de unos 10 a 15 centímetros por debajo, esto te guiará sobre el colchón que necesitas.

4.- Complementa tu descanso. No le des toda la responsabilidad al colchón, compra una buena almohada y procura tener una buena base en tu cama. Una mala almohada puede hacer que el mejor colchón no te dé el descanso que deseas.

5.- Alergias. Hay algunos colchones con tratamientos específicos de higiene contra ácaros, bacterias y hongos relacionados con el descanso. Los ácaros se alimentan de piel muerta de tamaño microscópico, las heces de estos seres son los alérgenos que provocan alergias.

6.- Temperatura. Hombres y mujeres tenemos diferentes termostatos, algunos colchones tienen tecnología con ventilación, hacen que el aire circule libremente por su interior. Existen tecnologías celulares (espumaciones técnicas) punteras como Bultex que tiene una permeabilidad al aire del 96% es decir, pasa libremente por sus células el 96% del aire.

7.- Humedad. Hay algunos colchones con la tecnología adecuada que permite la transpiración por la parte interna del colchón (la cara de abajo).

Infórmate, no dejes de preguntar a los vendedores y no te conformes con un consejo, busca más de una opinión.

¿Qué tipo de colchón necesitas de acuerdo a tu cuerpo?

Aspectos como el peso, la estatura deben de ser considerados al momento de comprar un colchón. Te preguntarás ¿por qué? el colchón deberá de ser firme para sostener tu cuerpo. Un buen colchón debe respetar la curvatura natural del cuerpo.

Ni muy duro ni muy blando

En algún momento se creyó que dormir en un colchón duro, podría llegar a beneficiar a tu columna. Esto es mentira un colchón muy duro puede llegar a lastimar tu espalda.

Por otro lado un colchón demasiado blando, hará que tu cuerpo se hunda, incrementará la sensación de calor por que el aire no circula, no podrás dormir ni boca arriba, ni de lado.

Notas relacionadas:

7 alimentos que ayudan a dormir mejor bajo los efectos del estrés. Aquí

Los riesgos de dormir con el celular. Aquí

Ejercicios que debes de realizar antes de dormir para poder descansar. Aquí