¡Comparte en tus redes!

Tipos de Abogados que alguna vez en tu vida necesitarás

Hoy 12 de julio se celebra el día del abogado, profesión que sin duda es muy ejercida en nuestro México lindo y querido. ¿Pero de que va toda ésta festejancia? Aquí en Ideas Que Ayudan te platicamos más al respecto.

abogados

 Sabiduría que Ayuda: según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2016 en México había 342 mil abogados, de los cuales 62.3% eran hombres y 37.7% mujeres. Los abogados se concentran en la CDMX con 23.4%, Estado de México con 13% y Jalisco con 9.8%.

 El día del abogado

Surgió en 1960 como petición del Diario de México y el presidente de ese entonces Adolfo López Mateos

 ¿Qué hace un abogado?

El abogado es el experto en las leyes; es la persona que realiza la defensa jurídica en un juicio. Además de tener otras tareas como asesoría legar, y ser consejero en materia jurídica.

 Tipos de abogados

A lo largo de tu vida puedes tener la necesidad de acudir a un abogado, es por esto que es de suma importancia que tengas consciencia de los tipos que existen y a que se dedica cada uno.

Abogado penalista: Son los que sin duda tienen más chamba. Se encargan de cualquier asunto penal que se encuentre una empresa, el estado o algún civil.

Abogado familiares y civilistas: Se encarga de asuntos meramente familiares, divorcios, adopciones, patrias potestad, etc.

Abogado fiscal: Es el abogado se dedica a hacer las aportaciones al sistema tributario ¿o sea cómo? Llevan acabo los embargos, ponen orden en los impuestos.

Abogado de defensa criminal: Las personas que son acusadas de haber cometido un delito, acuden a ellos. Es responsable de negociar los mejores términos para el acusado.

Abogados corporativos: Representan empresas, garantizando que sus acciones vayan apegadas a lo que dice la ley.

 Decálogo del abogado

Los abogados también tienen sus mandamientos aquí te los enlistamos.

  • Ama tu profesión
  • Estudia
  • Lucha
  • Olvida
  • Piensa
  • Sé leal
  • Ten fe
  • Ten Paciencia
  • Tolera trabaja

A  todos aquellos que se encargan de luchar día con día para hacer justicia les deseamos muchas felicidades en éste su día.

 

 

Notas relacionadas:

¿Qué pasa cuándo te conviertes en mamá y descuidas a tu pareja?. Aquí

Divorcio: ¿Quién se queda con qué?. Aquí

Noviazgo largo, divorcio eminente, ¿te pasó?. Aquí