¡Comparte en tus redes!

Tipos de actividades para tus hijos en verano

Se terminó el ciclo escolar y con su fin llegan las vacaciones de verano. Muchos papás están felices de tener a sus retoños en casa, pero habrá otros que no tienen ni la más remota idea de qué hacer con sus chilpayates. Para esos papás despistados, aquí les dejamos algunas actividades para tus hijos en verano:

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 4.55.06 p.m.

Una buena idea es inscribir a tus niños en cursos o actividades deportivas y de recreación, todo depende de qué es lo que más le guste a tus hijos, si son los deportes puedes inscribirlo a clases de karate, natación o de futbol. Aquí algunas ideas para tus hijos.

Tipos de actividades para tus hijos en verano

1.- Natación. La natación es una excelente forma de ayudar a tus hijos en su desarrollo, además es un deporte divertido que les encantará. Demanda mucha energía por lo que es probable que duerman temprano y a sus horas. Eso sí, hay que tenerlos bien alimentados por todas las calorías que van a quemar.

2.- Defensa personal. La defensa personal se ha vuelto una necesidad indispensable en nuestros días, la inseguridad afecta también a los estudiantes que van camino a la escuela (los que no usan autobús), incluso un curso de defensa personal puede servir para que tu hijo se defienda en la escuela de los abusivos que intenten agredirlo.

3.- Karate y kung-fu. Son disciplinas muy interesantes, tu hijo aprenderá muchas cosas por medio del karate y el kung-fu que no se limitan a tirar golpes, sino que también contemplan filosofía útil en todos los aspectos de la vida. Ayuda mucho a la mentalidad y al carácter de tus hijos, aprenderán tolerancia y respeto, además de que los deportes ayudan al fortalecimiento de sus huesos y músculos. Por otra parte, tus niños harán nuevos amigos.

 

4.- Futbol. Si tienes una hija no hay ningún problema en que ella quiera jugar futbol, es un deporte para niños y niñas. Está de más decir que es un deporte que enseña a trabajar en equipo y en el que puede hacer muchos amigos.

5.- Campamento de verano. Con los Scouts tu hijo puede aprender varias cosas, como los nudos, fogatas, campismo, senderismo, etc. También van a aprender de valores no sólo en la teoría, sino en la práctica.

 

6.- Visitar a la familia. Las vacaciones de verano son un excelente momento para visitar a los familiares que viven en otros estados, hay muchos beneficios en ello, como fortalecer los lazos y arraigarnos a nuestras tradiciones.

7.- Paseo en familia. Ya que los niños no van a la escuela, es un excelente momento para salir de paseo con toda la familia. Esto puede implicar gastos, pero es mejor que pienses en ello como una inversión ya que ellos estarán generando recuerdos en familia que les durarán por siempre.

Notas relacionadas con actividades para tus hijos en verano:

Cómo pedir vacaciones y no morir en el intento, dando click aquí.

Cómo disfrutar del tiempo libre con tus hijos estas vacaciones, dando click acá.

Descubre qué tan buenas son las vacaciones para tu salud mental, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan