¡Comparte en tus redes!

Qué tipos de aspiradoras existen y cuál necesitas

A nadie le gusta hacer el quehacer en la casa y quien diga que sí, está mintiendo - o mándelo a mi casa ya llevo una semana sin hacer el aseo -, bueno, y es por eso que la tecnología nos ha hecho el paro, inventando aparatos de limpieza como las aspiradoras, que no hacen todo el trabajo, pero como ayudan, por eso investigamos qué tipos de aspiradoras existen y cuál es al que necesitas.

aspiradoras

  • Aspiradora vertical.

Una de las más comunes, su diseño te permite controlarlas de buen amanera, empujarla, inclinarla y no necesitas agacharte demasiado. Es muy fácil de manipular y su resultado es muy bueno para limpiar grandes superficies.

 

  • Aspiradora de escoba.

Este es más actual es delgada más ligera y utiliza un cepillo, su succión es suave y su deposito es un plástico o una bolsa, perfecta para limpiar alrededor de los muebles. Estas son para emergencias pues son muy rápidas para limpiar, por ejemplo, bajo la mesa después de la comida o la cena.

 

  • Aspiradora trineo.

Son grandes y tienes un depósito y una manguera en la cual pueden conectar diferentes accesorios para hacer más fácil el aspirado. Estas son muy buenas pues limpian y quitan el polvo de cualquier superficie como muebles, cortinas, paredes, alfombras, pisos – obviamente - y hasta esquinas del techo y las escaleras.

Lo único que puede ser molesto es su gran cuerpo pues se tiene que estar arrastrando.

 

  • Aspiradora robot.

Para verdaderos flojos o para quien no tiene tiempo de limpiar, estas pequeñas aspiradoras se pueden programar para aspirar o manejar a control remoto, no usa cables y pude limpiar lugares que tú puedes pasar por alto.

Su poder de limpieza no es tanto como el de la de trineo y si se encuentra con algunos obstáculos en su camino se le dificultará la limpieza, además sus precios no son tan accesibles.

 

  • Aspiradora de mano.

Son pequeñas y se utilizan para trabajos rápidos y sencillos, son ligeras e ideales para recoges las migas de la mesa, los sillones o de la misma ropa y hasta de los automóviles.

 

Dependiendo del trabajo que quieras debes escoger la aspiradora que necesitas, si es para trabajo duro la de trineo es la indicada, pues sus resultados en todas las áreas de la casa son impecables, si vas a viajar la de mano, sino tienes tiempo la de robot.

Notas relacionadas: 

Formas de evitar que tu casa se empolve. Aquí.

7 ideas para borrar las manchas de tus paredes. Aquí.

Moho los 7 lugares en donde se puede alojar dentro de tu casa. Aquí.