¡Comparte en tus redes!

Los mejores tipos de piso de acuerdo con tus necesidades

Estas queriendo cambiar tu piso o bien, terminaste tu casa pero no sabes qué pisos son los que te convienen poner, no te apures nosotros te diremos cuál es el que necesitas dependiendo de tus necesidades. Sí, así de buena onda somos contigo.

pisos

Antes de elegir el piso cuestionarte sobre:

Función: Piensa en qué quieres proyectar y qué tipo de uso le darás al lugar donde lo pondrás.

Uso: ¿Estás buscando un piso para uso residencial o comercial? Cada espacio tiene diferentes necesidades.

Preferencias: Existen muchos tipos de piso. Los hay brillosos, mate, con patrones o lisos, de uno o varios colores. Piensa en qué estilo quieres.

Factores ambientales: Cada piso tiene sus ventajas y desventajas. La mayoría de los pisos son adecuados para interiores.

Piso de madera.

Este tipo de piso refleja calidez, elegancia y mucho estilo para cualquier espacio, su plus es que son duraderos y muy resistentes, así como versátiles. Los de madera sólida te duran hasta 50 años eso es bueno, así que si quieres un piso duradero la madera sólida es tu mejor opción.

Estos los puedes pulir, encerar y barnizar, además con un buen cuidado te pueden durar más. Se pueden instalar en cualquier lado, siempre y cuando la superficie sea lisa y sin irregularidades.

madera

Piso de mármol.

El piso de mármol es ideal para interiores de grandes dimensiones y hogares cuyo estilo sea sobrio. Es elegante y frío. Por su textura, pueden ser resbaladizos al estar húmedos, por lo que se recomiendan para hogares sin niños, mascotas o con adultos mayores. Puedes colocarlos en bloques, baldosas cortadas o en pequeños trozos como adoquinado, unidos por pastinas.

marmol

Porcelanatos o cerámicos.

Estos pisos proporcionan diferentes opciones y se caracterizan por reflejar pesadez y por ser muy durables. Son impermeables, lo que hace que se pueda utilizar en cualquier parte de la casa.

Las baldosas de cerámica rústica precurada son las más habituales para usar. Viene en tamaños ya definidos y es fácil de colocar con adhesivo o pega azulejo en el contrapiso del material. Cuentan con una capa no esmaltada y son resistentes. Por otro lado,  están los pisos de cerámicas bicapas, estos son una opción más económica, son resistente al tránsito y al desgaste por su capa superior esmaltada.

ceramica

Pisos de cemento y hormigón.

Son modernos, duraderos y resistentes. Se pueden pintar de muchos colores y pueden tener acabados plastificados. El cemento alisado del cual están hechos permite diferentes usos, diseños y formas. Pero cuidado pues PuedeN quebrarse y perder resistencia si no se les tiene el cuidado pertinente.

Por otro lado, el hormigón estampado tiene una técnica similar al cemento alisado, solo que se texturiza la superficie mediante moldes.

cemento

Pisos alfombrados.

Este piso es característico por transmitir confort y calidez, además de que caminar por un piso alfombrado da mucha satisfacción y comodidad . Ofrece aislamiento acústico y térmico. Este piso se debe fijar al piso medio de zócalos o cintas de doble contacto y perfiles atornillados o calzados a presión o sea, se debe pegar o atornillar muy bien.

Los pisos alfombrados no son recomendables para usar en baños y cocinas porque el contacto con el agua los estropea, se guarda humedad y pueden no ser muy higiénico.

alfombra

Ya aclarado cada uno de los pisos y sabiendo su durabilidad y principales características podrás elegir el piso que cumpla con todas tus necesidades y las de tu familia.

 Notas relacionadas: 

7 ideas de repisas buenas, bonitas y baratas. Aquí

Trucos para hacer ver tu habitación más amplia. Aquí

Casa o departamento ¿Cuál es tu mejor opción? Aquí