¡Comparte en tus redes!

Tips para decorar tu casa con flores

Tener plantas dentro del hogar es una tradición milenaria pus todos recordamos que de pequeños la casa de la abuela estaba repleta de estas y si dañabas una chanclaso seguro. Pues el decorar tu casa con flores alegran la vista y mejoran el estado anímico de cualquiera. Para que tu casa luzca siempre positiva tenemos tips para decorar tu casa con flores.

decorar tu casa con flores

  • Ponlas a la vista de todos.

Esto provocará que tu espacio no este vacío y produzca alegría en tu casa, además de que será más fácil que las atiendas antes de que se sequen. Colócalo en el recibidor, en la entrada de tu casa o en la sala, así tú y tus visitas será lo primero que vean.

  • Usa frascos de vidrio.

Frascos que de seguro irán a la basura como el del café o el de la mayonesa, utilízalas como floreros, pero en esta ocasión no solo pon tus flores y agua, ya que para hacerlo más llamativo ponle dentro piedras, conchas o decoración para peceras.

  • Los cactus son la mejor opción.

Si eres de los que no tiene ni buena mano para las flores o no tienes el tiempo para cuidar flores, los cactus son tu mejor opción, estos no necesitan de muchos cuidados y dan mucho color a cualquier lugar de tu casa.

  • Agua de colores.

Si de por si, el color de tus plantas te provoca mucha libertad y frescura, utiliza colorante alimenticio en el agua de tu florero, esto les dará más decoración a tus espacios y por ejemplo las rosas podrán cambiar de color con el tiempo, gracias al agua colorada. Experimenta.

  • Bulbos cultivados.

Los bulbos cultivados se están poniendo de moda y cómo no, si denotan vida y mucho estilo a tus lugares. Puedes usar anémonas, jacintos, lirios, narcisos, tulipanes. Colócalas en la sala o en la cocina al lado de una ventana donde le pueda dar mucha luz natural.

  • Mini jardín en casa.

Así como tienes un rincón de la lectura o tu cuarto de baño o de juegos, es una buena opción tener un mini jardín en algún espacio de tu casa, donde solo tengas las flores que más te gustes. Dale vuelo a tu imaginación y utiliza materiales reciclados cualquier producto que haga juego es perfecto para complementar este rincón.

Decorar tu casa con flores no tiene que ser muy caro y tampoco te tiene que quitar mucho tiempo, utiliza flores coloridas, accesorios reutilizables y sobre todo usa tu imaginación.

Notas relacionadas: 

Ideas para decorar tu casa este otoño. Aquí.

Errores de iluminación que no debes cometer en casa. Aquí.
7 cosas que debes de saber antes de colocar una alfombra. Aquí.