¡Comparte en tus redes!

Tips para decorar una habitación infantil

Llega un momento en la vida de tu hijo que necesita tener su propio espacio, la edad adecuada esto es entre los tres o cuatro años de edad. Su gusto, personajes favoritos, colores, deben de estar implícitos en su espacio, es por esto que te traemos algunos tips para decorar una habitación infantil.

portadasmultiplataforma2

Sabiduría Que Ayuda: Según los pediatras estadounidenses Ferber y Lozoff en su estudio sleeping, revelan que los bebés duerman con los padres no los beneficia. Pueden comenzar a sufrir trastornos del sueño y de desarrollo.

¿Cómo decoro una habitación infantil?

Su cuarto es el lugar en dónde pasa la mayor parte del tiempo jugando, coloreando, viendo televisión o descansando. Es importante que pongas especial atención a lo que te piden los 3 y 4 años son las edades claves en donde tu hijo fantasea y recuerda más los momentos, ayúdalo a que sea una etapa de independencia.

Colores y texturas

Puedes ocupar su color favorito para pintar las paredes, o inclusive escoger algunos vinilos de su personaje animado favorito, para que se sienta en su espacio cuando entre en la habitación.

Puedes romper lo convencional de azul o rosa y apostar por colores neutros como el blanco, beige o gris, cualquier color contrastará y se verá más elegante.

blanco 2

Decora las paredes

Este punto puede variar dependiendo los gustos de tu hijo. Puedes hacer un Scrabble gigante cruzando palabras con diferentes significados como: su nombre, amar, divertirse, jugar. Se le quedarán muy grabadas en la mente, matas dos pájaros de un tiro, por un lado decoras de una forma original el cuarto y por otro lado le dejas un mensaje muy lindo.

Si le gustan los coches puedes recolectar los más usados y empotrarlos en la pared, esto le dará un toque único.

habitacion infantil

Cuadro personalizado

¿Qué rápido pasa el tiempo no crees? ¿Aún tienes los zapatitos de cuando era peque? ¡Perfecto! Ha llegado el momento de ocuparlos. Una gran idea es enmarcarlos y colocarle la edad o meses exactos de cuando los ocupaba.

De esta manera se ira dando cuenta de lo mucho que ha crecido.

zapatos

Aprovecha los espacios

Algunas familias viven en depas súper chiquitos esto no quita que puedas elegir muebles lindos, y que además de todo te permitan aprovechar al máximo el espacio. Puedes encontrar en diferentes mueblerías muebles multifuncionales, que te ayudarán bastante.

De cuna a cama

Según el Método Montessori que consiste en adaptar el entorno al nivel del pequeño. Su cama puede estar al ras del piso, de esta manera si necesita gatear o pararse podrá hacerlo sin ningún problema. De igual forma se evitará caídas mientras duerme.

cama

A la altura

Procura dejar sus peluches o juguetes favoritos a una altura que pueda tomarlos por si mismo. De esta manera ira volviéndose más autónomo y no necesitará de ti siempre.

Ahora que ya conoces algunos tips para decorar y aprovechar el espacio de tu casa al mil ¿qué esperas para poner manos en la obra? Es súper lindo verlos crecer pero sobre todo es muchísimo mejor cuando hacen actividades que los hacen sentir plenos, unidos pero sobre todo muy felices.

Mándanos fotografía ¿qué tal quedó su habitación?

Notas relacionadas:

Dormir, es todo lo que pedimos y más siendo papás. Aquí

7 tips para criar niños independientes y autónomos. Aquí

7 formas de mantener ordenados los juguetes de tus hijos. Aquí