¡Comparte en tus redes!

7 tips para hablar de separación con tu pareja

Sin duda la separación de un matrimonio es un paso duro, un gran desgaste físico y emocional, pero muchas veces se tiene que llegar a esas instancias porque la convivencia se ha tornado difícil, ya no hay confianza o simplemente se dejó de amar a la persona.

separacion

En México durante el 2015 y 2016 se destacó porque el número de divorcios aumentó con un 136.4%  por un 21.4 por ciento de matrimonios. En 2015 se registraron 558, 018 matrimonios y 123, 883 divorcios; es decir, 22.3 divorcios por cada 100 matrimonios.

Por eso no se casen a lo tarugo, piense bien las cosas y si ya están casados pero la situación de su matrimonio va mal y no hay otra solución más que el divorcio, les dejamos 7 tipos para hablar de separación con su pareja y esto termine en los mejores de los términos.

1.- Estar seguro de que la separación es lo mejor.

Enfadados pensamos y decimos cosas que en realidad no queremos, por eso es importante que tomes esta decisión en calma y con total serenidad.

2.- Evaluación de la relación.

Es importante que evalúes tanto las cosas buenas como las cosas malas que se vivieron durante la relación, de igual manera evaluar lo positivo y lo negativo que te provoca estar con esa persona, y por supuesto decírselo.

3.-  La comunicación.

Esta es clave para ese momento y no solo una gran comunicación con la que será tu ex pareja, sino frente a un experto en el tema. Un profesional puede ayudarnos en gran medida para que la separación, si finalmente sucede, sea más llevadera.

4.-  Prepárate para una negativa.

Puede que nuestro todavía marido o mujer no quieran divorciarse de nosotros tan fácilmente, por diferentes razones. Ahí es donde debes utilizar el arte de la retórica e intentar hacerle entender que será lo mejor para los dos.

5.- No culpes.

No trates de culpar a tu pareja de los problemas por los cuales la separación es evidente, solo dejar entrever los motivos por los cuales sería mejor vivir sus vidas por separado.

6.- Lo mejor es avisar a familiares o a sus hijos.

Habla con tu familia de la tensa situación en la que se encuentra tu matrimonio, de igual manera decírselo a los hijos con el tacto y delicadeza dependiendo de su edad. Es mejor hablar las cosas con claridad y huir de malentendidos o los famosos chismes de colonia.

7.- No metas a los hijos en este conflicto.

Esta es una regla de oro, el problema es entre tú y tu pareja. Evita hablar mal de tu pareja frente a ellos o que los vean discutir. Mientras más alejados estén los hijos mejor.

Les damos un consejo, no se case solo por la fiesta, la comida y la santa borrachera que se pondrán ese día, o por la gozadera en la luna de miel, háganlo pensando en futuro en su futuro y en sus propias vidas.

Notas relacionadas:

Divorcio: ¿Quién se queda con qué? Aquí.

Divorcio o separación, ¿qué es mejor para ti? Aquí.

Lo que debes saber del divorcio exprés. Aquí.