¡Comparte en tus redes!

7 tips básicos que toda mujer debe de saber de un carro por si no enciende

Imaginemos que estás por subirte a tu auto no importa la marca, tú vas en él y tienes que llegar a tiempo pues tienes una cita, una entrevista, una comida, o ya vas con el tiempo exacto a tu chamba, metes la llave le das vuelta y no enciende, ¿Qué haces?

  • ¿Presionas todos los botones y palancas que veas y tenga tu auto?
  • Tocas el claxon desesperadamente
  • Lo golpeas
  • Te culpas
  • Tomas un taxi

no enciende

Si elegiste una de las opciones anteriores, estás haciendo todo mal y no es porque seas mujer. Primero mantén la calma no te alarmes, a cualquiera le pasa y después leer estos tips que son básicos tu auto encenderá cuando tú quieras.

Muchas veces nos atrevemos a subirnos a un auto y a manejarlo sin saber lo básico sobre su funcionamiento, un error que nos cuenta caro, entonces si tu auto no enciende puede aplicar los siguientes tips:

La gasolina.

Echa un vistazo en el tacómetro del tablero – la cosita que parece reloj, detrás del volante – muchos de los autos actuales ya cuentas con tacómetro digital y te muestran muy bien cuanta gasolina te queda.

Bombea el clutch.

En caso de que sea estándar antes de volver a encender tu auto bombea por tres veces el clutch de tu auto, a la siguiente tendría que prender sin problemas.

La batería.

Puede que se haya descargado por completo tu batería y no le pasa suficiente corriente al motor, para darte cuenta de que es tu batería y no otra cosa, prende las luces, haz funcionar el claxon o bien encender la radio, si estas no responden es tu batería, si están muertos cómo tu auto debes pasarle corriente.

Para pasar corriente debes tener los cables para pasar corriente y un auto que te pase corriente, en caso de que no los tengas acude a un mecánico. Si la batería ya tiene más de 4 años trabajando sin parar es un buen momento par que la cambies por una nueva.

 

 Empujar el coche.

Pide a otras personas que empujen el coche e intenta arrancar mientras te van empujando aprovechando el poder de la cinética. Si a la batería le queda algo de carga, seguramente arranque y solo le tomará más o menos unos 20 minutos de circulación para que se cargue de nuevo por completo.

Interruptor de encendido roto.

Si este pequeño amigo está roto provoca, que el coche no arranque. El darte cuenta  es fácil, si no notas ningún tipo de ruido cuando giras la llave, la causa más probable de que el coche no se encienda es que este interruptor está roto. Llevalo con tu mecanico para que te saque de dudas y lo solucione.

Llama a tu seguro.

Si tu auto cuenta con seguro llama al número de la póliza, en el menú de la llamada que te leerán viene una opción por fallas en el auto, escoge esa opción ellos se ponen en contacto, te piden tus datos les describes la falla y mandan a alguien para que te auxilie sin costo alguno.

Puede ser que no enciende porque no eres la dueña y te lo quieres robar, el tip aquí sería sacar los cables debajo del volante, encontrar los correctos y juntarlos hasta que el auto se ponga en marcha, pon la velocidad y huye o la policía te atrapara.

 La mejor opción o el mejor tip es que revises tu carro periódicamente, y que te familiarices con algunas de sus funciones básicas, para que no hagas el oso cuando prendas las intermitentes y no sepas para qué es ni por que prenden en el tablero o cuando no sepas porque no enciende si ya pasaste la verificación.

Notas relacionadas: 

7 cosas que debes de saber antes de comprar un auto eléctrico. Aquí.

Autos eléctricos 100% mexicanos para 2018. Aquí

7 formas de limpiar tus vestiduras del carro. Aquí