¡Comparte en tus redes!

Tips para no perder productividad en las vacaciones

Como todos buenos mexicanos pasamos la mayor parte del tiempo pensando en cuándo llegarán las vacaciones para poder descansar y relajarnos, es más, las planeas antes de saber si tendrás vacaciones. El descanso y el placer es un punto a favor en las vacaciones, pero qué pasa cuando regresas de esos días de asueto, pues le pierdes el hilo de tu trabajo y te cuesta un poco retomar lo que haces. Entonces es necesario una buena productividad en las vacaciones por que garantizara un buen desempeño regresando al trabajo.

productividad en las vacaciones

México tiene el nivel más bajo en cuanto a productividad laboral, esto según la OCDE, pues se encuentra en último lugar de 34 países. La organización dijo que la baja productividad se debe a la mala preparación de su fuerza laboral y baja calidad educativa. La puntuación de México fue de 20 puntos de 100 posibles.

Entonces nos pusimos a pensar ¿cómo hacer que no se pierda la productividad en las vacaciones? Y encontramos estos interesantes tips que seguramente te servirán, imaginate durante las vacaciones de verano las altas temperaturas y el cansancio que esta provoca reduce la productividad en un 20%.

  • Realiza tareas importantes cada día, justo después de levantarte.

El realizar tareas importantes que no tengan que ver con tu trabajo fomentara que tu día empiece productivamente, te hará estar activo durante la mañana, como si estuvieras trabajando, pero en otras cosas.

  • Establece una jornada intensiva.

Estar activo durante tus vacaciones te permitirá no bajar tu ritmo, puedes ocuparte en realizar tareas relacionadas con la familia, los amigos, deporte etc. esto disminuye el estrés, que es el gran enemigo de la productividad.

  • Mantente enterado.

Para que no te cueste trabajo, sería importante que te mantuvieras al tanto de la situación de tu empleo mientras estás de vacaciones, solo por muy encimita, preguntar cómo va todo o que es lo que está pasando, así cuando llegues no perderás tanto tiempo en ponerte al corriente de lo que sucedió en tu ausencia.

 

 
 

  • Mentalízate.

Ten presente que tus vacaciones no serán eternas – desafortunadamente -, así que prepara tu cerebro diciéndole que volverás al trabajo, así cuando llegue el día de regresar, tu cerebro y tu cuerpo estarán conectados para dar una gran jornada de trabajo.

  •   No dejar tareas pendientes.

Si antes de irte de vacaciones pasas a resolver todos tus pendientes, durante tus vacaciones no tendrás que preocuparte de nada y cuando regreses llegaras a trabajar directamente.

Es así cómo puedes lograr que no se pierda tu productividad en las vacaciones, y llegar con pila recargada a tu trabajo.

Notas relacionadas: 

7 hábitos que mejoran tu productividad, conócelos aquí, ponlos en práctica y cambia tu vida.

7 consejos básicos para ser más eficiente en tu trabajo. Aquí

Éste es el horario laboral perfecto. Aquí