¡Comparte en tus redes!

7 tips para que no se te rompan las uñas, cuídalas

Si eres mujer odias que te pase eso y si eres hombre quizá no te importe mucho, pero llega a doler a ser incómodo y se le llama Onicorrexis. Cuando una uña se te rompe tus manos se sienten desprotegidas, se ven descuidadas y sin duda hay dolor, el cual nos puede dificultar realizar ciertas tareas cotidianas.

rompan

 

Las uñas están formadas por una proteína llamada queratina, esta proteína se formada por capas, es por eso que cuando la uña está sana, esta es fuerte. Una uña crece 0.1 mm al día renovándose totalmente en un promedio de tiempo aproximado de 3 a 6 meses.

Los factores que hace que tus uñas sean débiles y se rompan son distintos puede ser por algunas enfermedades y factores externos.

Enfermedades:

Hipotiroidismo: Cuando se produce menos cantidad de hormona tiroidea de la normal, trae problemas cutáneos y fragilidad de las uñas.

Psoriasis: este problema provoca la rotura, sequedad y descamación de las mismas.

Anemia por deficiencia de hierro: Cuando hay deficiencia de hierro los glóbulos rojos no pueden hacer su función correctamente y no llegan suficientes nutrientes a las uñas.

Enfermedad de Raynaud: En esta enfermedad la falta de riego de las extremidades por vasoconstricción de las arterias afecta las uñas, esto es más común con temperaturas bajas.

Carencias vitamínicas y mala nutrición: si no consumes las suficientes vitaminas A y B, así como tampoco hierro, proteínas, zinc y calcio, tus uñas se verán muy feas y amarillentas.

Factores externos:

Exceso de manicuras: esto por el uso excesivo de limas y pulido, así como barnices de uñas.

Exposición a productos químicos: detergente, desinfectante etc.

Mucho contacto con el agua: lavar los platos, bañar a los niños, enjuagar las verduras o si practicas natación con frecuencia.

uña rota

Teniendo en cuenta esto te traemos estos tips para que no se te rompan las uñas:

1.- Consume proteínas como: carne, las verduras de hoja y la soya

2.- Evita los removedores de uñas comunes: Este tipo de sustancias llegan a ser bastante agresivas y sólo dañan y debilitan tus uñas.

3.-  Remoja de 15 a 30 minutos las yemas de los dedos en media taza de aceite de oliva todas las noches, antes de acostarte. Lograrás hidratar las uñas evitando así que se resequen y se rompan.

4.- Masajea los dedos con aceite de ricino para suavizar las cutículas y las uñas resecas y agrietadas. Este aceite contiene vitamina E lo que ayuda a fortalecerlas y darles brillo.

5.- Extrae el jugo de una naranja o un limón y agrega una cucharadita de azúcar. Vierte en un recipiente y luego introduce los dedos por unos minutos. Luego, seca y frota las uñas con una bolita de algodón previamente empapada en aceite de almendras. Realizar esta acción a diario, preferiblemente antes de dormir.

6.- No utilices tus uñas como herramienta, eso la debilita mucho y causa su ruptura.

7.- Un corte adecuado, lo mejor es que al cortarte las unas no lo hagas ni muy corto ni las dejes muy largas. Estas no deben ser más largas de unos pocos milímetros más allá de la punta de los dedos esto fortalecerá tus uñas y evitará que se quiebren.

Listo, con estos tips ya no tendrás esos problemas de uñas quebradizas y lucirá unas uñas sanas y fuertotototas.

Notas relacionadas:

Luce siempre unas uñas increíbles. Aquí.

¿Tu hijo se come las uñas? Podría padecer esto. Aquí.

7 remedios caseros para fortalecer las uñas. Aquí.