¡Comparte en tus redes!

Tips para cuidar tu vista y ver mejor por el resto de tu vida

La visión es uno de los sentidos que el ser humano más valora en su vida. Alguna vez te has preguntado, si tuvieras que perder un sentido (tocamos madera) ¿cuál escogerías? Sin duda es una pregunta muy complicada de contestar, es por esto que la prevención es la llave para cuidar cada uno de ellos. Te compartimos algunos tips para cuidar tu vista y ver mejor por el resto de tu vida.

Sabiduría Que Ayuda: De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen en el planeta 285 millones de personas con alguna discapacidad visual, en las cuales los errores de refracción son los problemas más frecuentes- Crónica

Tips para cuidar tu vista y ver mejor por el resto de tu vida

  • Cuida tu alimentación

Aunque no lo creas todos los alimentos que consumes repercuten a tu visión. Procura consumir menos alimentos con calorías vacías y más con vitamina A, que es imprescindible para fomentar una buena vista.

Esta vitamina la puedes encontrar en la zanahoria, duraznos, y por su puesto la leche. Si tu caso es que tienes enfermedades como diabetes, hipertensión o colesterol alto, debes de tener mayor cuidado con este aspecto.

  • Hidrata tus ojos

No nos referimos a que tomes agua por los ojos. Si tu chamba implica estar muchas horas enfrente de la compu procura parpadear a menudo. Y utilizar gotitas de lágrima artificial, de esta manera evitarás los ojos rojos, llorosos y la resequedad.

  • Mucha luz

Eres un ser de luz y como tal necesitas checar que la zona donde haces un mayor esfuerzo en cuanto a la visión, es súper importante que la zona donde te encuentres si vas a leer este bien iluminada, de esta forma evitarás la fatiga ocular.

  • Televisión a distancia

Cuando estaba morrita veía la tele súper cerquita, como consecuencia, desde los 11 años uso lentes hasta la actualidad. Un aparato de 32 pulgadas debe estar a por lo menos dos metros de distancia, y si es mayor a 46, a unos dos metros y medio, mínimo.

  • Gafas

Si tu doc te ha recetado lentes para vista cansada, es imprescindible que los ocupes y más aún cuando lees o manejas de noche.

Hacer uso de los lentes de sol (por necesidad y no por vanidad) te hará proteger tus bellos luceros de los peligrosos rayos ultravioleta. Es por esto que es súper necesario que compres unos lentes originales y no unos patito. Recuerda, lo barato, sale caro.

  • Lentes de contacto

En caso de que utilices lentes de contacto es mega importante tener mucho cuidado con la higiene, tener siempre bien humectados los lentes y el estuche en el cual los guardas debes de estar en excelente estado. Checa acá más cuidados para tus lentes de contacto.

  • Ve con el oftalmólogo

Los mexicanos somos desidiosos por naturaleza, y son muy pocas las ocasiones que acudimos con el oftalmólogo. Así como acudes con el ginecólogo, debes de visitar con regularidad al oftalmólogo para que te realice un examen de tus ojos y puedas checar como anda tu visión.

De ahora en adelante debes de tener mucho cuidado con tu visión y seguir estos Tips para cuidar tu vista y ver mejor por el resto de tu vida. Si no te vamos a dar un manazo ¡eh!

Notas relacionadas con 'Tips para cuidar tu vista y ver mejor por el resto de tu vida':

Aspectos básico para realizarte una cirugía láser ocular. Aquí

Miopía: cómo saber si la tienes y cómo tratarla. Aquí

Cuida tus ojos: Cómo detectar cataratas a tiempo. Aquí

IdeasQueAyudan