¡Comparte en tus redes!

Tips para escuchar música mientras entrenas

DA_DANIEL_FIERROTratamos de hacer ejercicio de tal manera que siempre sea divertido y seguro, y si bien uno de los mayores elementos que nos motiva para hacer ejercicio es una buena música. En ocasiones no podemos tener el control de la música, por ejemplo en una clase grupal donde el instructor ya lleva la música o bien, hay clases que en las que el instructor esta obligado a poner cierta música previamente establecida por los programas de entrenamiento que a ellos les brindan; en ocasiones los alumnos entran con sus audífonos puestos, te recomiendo que no hagas esto, pues además de ser una desatención para el instructor, puedes lastimarte o bien, no escuchar algunas indicaciones que dé el instructor. Te sugiero que de forma amigable le grabes un disco al maestro en caso de que no sea de tu total agrado la música o no te haga sentir motivado, y se lo entregues como un regalo o una forma de aportar a la clase, así el lo tomara de forma amable de tu parte y sabrá que la música siempre es lo mas importante para que algunos alumnos sigan motivados.

Existen algunas clases como pilates o yoga que no usan música, según el criterio del instructor, date la oportunidad de probar y de escuchar tu respiración y a tu cuerpo. Haz de ti tu propia música.

En donde si puedes utilizar tus audífonos es en las áreas abiertas, donde por lo general ponen una cierta música a un volumen elevado para que suene en todo el gimnasio, siendo así la música motivacional para muchos, pero si no te convence del todo puedes usar tu propia música. Hoy en día ya existe ropa que tiene el espacio especifico para el ipod y los cables de los audífonos siendo así una forma segura de poder traer te reproductor y que no estorbe en tu rutina, y porque no, también nos libramos de aquellos platicadores que nos interrumpen en la rutina. Trata de siempre hacer listas de música que tengan cierto ritmo o bien que sean de tu preferencia para que nunca te enfades; hoy en día existen ya programas donde puedes estar escuchando música gratis, ya sea por genero musical, estaciones de radio por Internet o bien de forma aleatoria o incluso de algunos países que sacan álbumes con sus mayores éxitos.

Pues venga a poner en practica estas ideas dependiendo de tus necesidades y recuerda siempre hacer ejercicio de una forma segura, así nunca lo dejaras y harás de esto un estilo de vida.

Daniel y David Fierro