¡Comparte en tus redes!

Tips para limpiar tus electrodomésticos

electrodomésticosSabemos que tus ocupaciones diarias suelen impedir que asear tu casa como lo quisieras, por eso, a veces pueden pasar meses sin que pases un trapo por el interior del refrigerador o la lavadora; pero debes saber que para alargar la vida útil de tus electrodomésticos debes limpiarlos con frecuencia.

Pensando en que tienes poco tiempo para atender todas las tareas de tu hogar, aquí te dejamos unos tips para limpiar tus electrodomésticos:

Refrigerador. Este electrodoméstico es el que más higiene necesita. De hecho, se recomienda limpiarlo cada dos meses, para evitar malos olores y un mal funcionamiento. Para lavarlo fácilmente, sólo tienes que:

  1. Retirar todos los estantes y cajones.
  2. Ponlos a remojar en agua tibia con un poco de jabón para trastes.
  3. Mezcla agua tibia con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y jabón para trastes en un atomizador.
  4. Rocía el interior del refrigerador y talla ligeramente con una esponja.
  5. Limpia con un paño húmedo

Cafetera. Seguramente, has notado que este electrodoméstico acumula polvo blanco en el compartimento del agua. Para eliminarlo, sólo tienes que mezclar un poco de agua con vinagre blanco, para después verterla en la cafetera. Enciende el aparato y deja que opere como de costumbre. Repite esta operación dos o tres veces más con agua para eliminar el olor del vinagre.

Microondas. Para retirar todas las manchas de las paredes de tu microondas, sólo debes poner un poco de agua en un recipiente, agregarle unas gotas de limón y detergente líquido. Introduce el molde al electrodoméstico y caliéntalo por un minuto. El vapor desprenderá toda la suciedad. Por último, pasa un trapo húmedo para dejarlo completamente limpio.

Televisión. Humedece un trapo con jugo de limón, y luego úsalo para limpiar la pantalla de tu televisión. Con ello no sólo la dejarás impecable, sino que evitarás que se le adhiera el polvo.

Lavadora. Para evitar que los filtros de tu lavadora se saturen de pelusa, detergente y demás productos, es necesario que laves el tambor con frecuencia. Puedes hacerlo, programando un ciclo de lavado con agua fría y agregando una taza de bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

También es necesario que le des mantenimiento a tus electrodomésticos, por lo menos una vez al año.