¡Comparte en tus redes!

Tips para mejorar la señal de WiFi en casa

wifi chicaSeguramente has experimentado el horror de no tener señal de internet en todas las habitaciones de tu casa o de que las páginas tarden una eternidad en cargar.

Estás tan acostumbrado a la mala calidad de tu WiFI que ni siquiera cruza por tu cabeza la posibilidad de ver una serie o película en línea.

Lo cierto es que no tienes que seguir viviendo así. Existen algunas formas de mejorar la calidad de tu señal, sin que tengas que invertir más dinero. Sólo tienes que hacer algunos cambios a tu router.

Aquí te dejamos algunos tips que te podrán ayudar.

  1. Ubicación. El lugar donde ubicas el router influirá en la calidad e intensidad de su señal. Siempre es recomendable colocarlo en un lugar alto, por lo que puedes optar por estanterías o libreros que se encuentren en el piso superior. Es importante que mantengas tu router alejado de cables eléctricos, microondas, lámparas halógenas y teléfonos inalámbricos, pues pueden interferir con la recepción.
  2. Canal. Si la señal de tu router está fallando es probable que esté chocando con las señales WiFi de tus vecinos. Esto se debe a que casi todos los routers ocupan el canal 6 y la banda de 2.4 GHz. Una forma segura de mejorar tu señal es cambiar el canal en la configuración del dispositivo. No toques la banda, porque no todos los routers son compatibles con otras opciones.
  3. Usuarios. Las aplicaciones y programas actuales permiten que mucha gente se robe la señal WiFi, así que debes proteger la tuya. Aunque cambiar el nombre de la red y establecer una contraseña ayudan, debes modificar la configuración de tu modem y determina qué direcciones MAC (control de acceso al medio, por sus siglas en inglés) pueden usar tu WiFi.
  4. Actualizaciones. Debes asegurarte que tanto el software de tu router, como el driver del adaptador WiFi de tus dispositivos estén actualizados. La mejor opción es que consultes las páginas de los fabricantes.
  5. Antena. Aunque cambiar tu router por uno más completo sería perfecto, también hay algunos trucos que te ayudarán a mejorar la intensidad de la señal WiFi. Corta un pedazo de papel aluminio del tamaño de una hoja carta. Forra con ella una botella de 2 litros de refresco. Después de 5 segundo extrae la botella. Coloca el papel aluminio curvo detrás del router para que funcione como antena y aumente la velocidad de tu modem.

 

¿Te sirvió alguno de estos tips? ¿Qué más haces para mejorar tu señal de WiFi?