Tips para reanudar la comunicación con tu pareja

¡Comparte en tus redes!

¿Qué pasaría si de repente te encuentras bebiendo agua de una fuente contaminada? Lo más seguro es que al final caigas enfermo. Eso pasa exactamente con las parejas que dejan de comunicarse, o cuando se comunican de manera negativa.

Los patrones negativos en una comunicación de pareja son como contaminantes en una fuente de agua que terminarán por enfermar la relación y finalmente destruirá lo positivo que uno vio en el otro cuando se enamoraron.

Para evitar que tu relación camine hacia el fracaso, te damos siete recomendaciones que te serán útiles para reanudar la comunicación en tu noviazgo o matrimonio.

Recuperado la comunicación con tu pareja

  1. Evita responder negativamente en una discusión. Es difícil, pero si quieres salvar tu relación debes esforzarte por no perder el control y expresar más los sentimientos amorosos. Cuando ambos responden negativamente terminarán exacerbando las emociones hasta llegar a comentarios hirientes.
  2. No menosprecies las opiniones, sentimientos y preocupaciones de tu pareja. Al hacer eso sólo estás demostrando una falta de respeto a tu pareja como persona. Presta atención y preocúpate por lo que sienta.
  3. No guardes silencio. Una actitud que te lleva rápidamente a la ruptura es retraerte o abandonar el lugar cuando se está en una discusión. Evitar refugiarte en el silencio no es que debas pelear, procura un diálogo para arreglar las cosas de manera pacífica.
  4. Tratar de cambiar a tu pareja es un gran error. Cuando tratas de cambiar a tu pareja el mensaje que estás dándole a tu pareja es que “eres superior” o que estás asegurando que los problemas que hay en la relación “son culpa suya”.  Por otra parte, quienes pretenden cambiar a su pareja no quieren admitir que ellos mismos tienen problemas.
  5. Ser novedoso, salud 180 recomienda abrirse a la novedad. Es más fácil que una pareja estable se anime a realizar actividades placenteras. Realicen acciones que los puedan distraer y que los ayuden a llegar a casa de buen humor.
  6. Detalles y curiosidad. Muestra interés en tu pareja, trata de explorar los detalles dela personalidad de tu compañero o compañera. Ve los aspectos positivos y concéntrate en ellos. Mezcla ésta actividad con pequeños detalles afectivos. Regalos sin motivo alguno, invitaciones a restaurantes, etc.
  7. Presta atención a sus necesidades, gustos y preferencias. A veces nos concentramos en nosotros mismos y con ello perdemos el interés de nuestro ser amado. Enfócate en sus intereses y vive con esa persona de manera intensa. Refuerza tus compromisos.