¡Comparte en tus redes!

Tips para ahorrar este regreso a clases

El próximo lunes 21 de agosto más de 25 millones de niños de primaria y secundaria vivirán el regreso a clases para seguir con su formación. Sabemos que para ti como padre este regreso a clases representa un gasto enorme, es por esto que te pasamos algunos tips para ahorrar lo más que se pueda ¡toma nota!

Sabiduría Que Ayuda: Las listas escolares exceden 340% el costo de las listas oficiales publicadas por la SEP en su página web.

En las listas que expiden las escuelas el total de una lista de útiles es de $735.74 mientras que en las que publico la SEP en su portal no pasan de los $220.83

Tips para ahorrar este regreso a clases

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lanzó en su página oficial estos tips que con gusto te compartimos.

Planea los gastos con anticipación

Si sabes que es un gasto muy fuerte, te recomendamos ir ahorrando poco a poco para no llegar en ceros a realizar las compras. Siempre debes de ir un pasito adelante.

Reutiliza

Ya sea mochilas, loncheras, plumas, colores o cuadernos puedes rescatar las hojas limpias de los cuadernos utilizados y coser uno nuevo. De esta forma disminuirás los gastos, y le darás de nuevo vida a esos artículos que todavía sirven.

Haz un presupuesto

Basándote en la lista de útiles establece un presupuesto, para que no te pases de esa cantidad y no te descompongas tanto.

Para esto puedes comparar precios en diferentes lugares como mercados, súper mercados, o también puedes comprar en línea, la mayoría de las veces los precios en línea disminuyen a comparación con las tiendas físicas.

Para tener una mayor certeza compara los precios en la pagina de la PROFECO.

Ten reserva

En el año existen ciertas ofertas de artículos de papelería como plumas, colores o cuadernos, puedes comprar una gran dotación de esta manera iras previendo gastos y te sale más barato.

Asóciate con otros padres

Puedes hacer una pequeña comunidad en donde los padres compren al mayoreo, de esta manera dividen los gastos y les facilita un poco más la vida.

Recuerda siempre facturar para tener beneficios fiscales. Ten en mente que no gastarás tres pesos, así que te súper conviene pedir ticket de todo lo que compres.

Recuerda comprar precios y no comprar por comprar. Haz que tu dinero rinda lo más posible.

Feria de regreso a clases 2017

La PROFECO año con año realiza una feria en dónde podrás encontrar uniformes, calzado, mochilas, cuadernos a los costos más bajos del mercado.

Te dejamos aquí el calendario, así como todos los detalles que debes saber para estar al día para este regreso a clases.

Notas relacionadas:

Puentes y Fechas del nuevo ciclo escolar 2017-2018. Aquí

Cosas que debes revisar en la escuela antes de inscribir a tu hijo. Aquí

Cómo organizar el lunch para este regreso a clases. Aquí