Tips para tomar más agua cada día

¡Comparte en tus redes!

¿Cómo vas con tus propósitos de año nuevo? ¿Has logrado llegar temprano a trabajar todos los días? ¿Y la dieta? ¿Ya dejaste los tacos y las garnachas? Seguramente estás haciendo todo lo necesario para tener un estilo de vida más saludable. Pero… ¿cuánta agua bebes al día? ¿Un litro, dos?

Estamos seguros que no es tu caso, pero a un gran número de personas les resulta difícil tomar agua simple. Para ellos, este líquido es exclusivo de las plantas o los animales, pues no tiene ni sabor, ni azúcar; así que para hidratarse consumen refrescos, jugos, néctares o cualquier bebida endulzada.

Lo cierto es que 65% del cuerpo humano está constituido por agua, así que este elemento es indispensable para que el organismo funcione correctamente. De hecho, una persona puede vivir dos meses sin probar alimento, pero tan sólo unos días sin ingerir agua. ¿Te das cuenta de la importancia de que consumas este líquido?

Cuando no bebes suficiente agua tu organismo se deshidrata, por lo que sientes la boca seca y pegajosa, no producen orina, te sientes cansada y pueden bajar tu ritmo y presión cardíaca. Pero eso no es todo. Si tu cuerpo no recibe el agua necesaria, tus riñones, intestinos y hasta tus pulmones dejarán de funcionar adecuadamente.

Si ya estás convencida de que debes de tomar agua, pero no sabes cómo lograrás beberte los 8 vasos del líquido recomendados, aquí tenemos unas ideas que te ayudarán a alcanzar la meta:

  • Si no te gusta el sabor del agua, puedes comenzar mezclándola con tu jugo favorito. En un principio pondrás 50% de cada líquido. Posteriormente, irás disminuyendo el porcentaje de zumo hasta llegar a cero. Para ese entonces te habrás acostumbrado al sabor del agua.
  • Ten siempre agua a la mano. Ya sea en casa o en la oficina, siempre debes tener un vaso de agua junto a ti, así cuando te dé sed recurrirás al agua antes que a cualquier otra bebida. Para mejores resultados, también puedes llevar una botella de pequeña de agua en tu bolsa.
  • Ponte metas reales a corto plazo. Si nunca bebes agua o la tomas en cantidades pequeñas, es ridículo que esperes tomarte los 8 vasos en el primer día. Puedes proponerte tomar primer medio litro e ir aumentando la cantidad, conforme te vayas acostumbrando.
  • Establece horarios para tomar agua. Puedes comenzar el día con un vaso de agua y luego beber otro, media hora antes de cada comida. Además de que crear el hábito de beber agua, esta técnica te ayuda a acelerar tu metabolismo.

Cualquiera de estas técnicas te ayudará a crear el hábito de beber agua, pero debes ser constante. Si te sirve de aliciente, recuerda que consumir regularmente esta bebida hará que tu piel luzca más sana y joven.