¡Comparte en tus redes!

Tips básicos para que las paredes de tu casa siempre luzcan como nuevas

Las paredes son un reflejo del aseo que tienes en tu casa, pero también son las fáciles de ensuciar y más cuando tienes niños pequeños o gente adulta que se comportan como niños en casa. Para que te sean fáciles de mantener impecables te dejamos estos consejos.

paredes

1.- Pintura.

Verificar que la pintura este en buen estado, si espacios decolorados, humedad o si se está descarapelando. Si algo de esto pasa en tu pared píntala de nuevo.

2.- Retira el polvo.

Antes de rociar cualquier producto de limpieza o menjurje retira el polvo de las paredes con una aspiradora, plumero o escoba.

3.- Mezclas.

Agua caliente o tibia, junto con una cucharada de detergente, sumerge una esponja y aplícala sobre la pared, después de esto pasa un paño seco limpio.

4.- Para manchas de grasa.

Basta con esparcir talco sobre la mancha, deja que actué un rato y después prepara una mezcla con una taza de amoníaco con media taza de vinagre, o bien puedes utilizar jugo de limón natural, media taza de bicarbonato de sodio y un litro de agua tibia.

Rocíalo en la pared espera que actúen un par de minutos y con un paño o trapo limpio retira la mezcla.

pare

5.- Para los dibujos de tus pequeños con crayolas o colores.

Aplica pasta dentífrica sobre la cera junto con agua tibia para que la cera se ablande, talla con una esponja después, con pasa paño o trapo limpio para eliminarla por completo.

6.- Para manchas de humedad o moho.

si las paredes tienen humedad, lo mejor es diluir un poco de lejía o lavandina en agua. Aplica con una esponja previamente sumergida en dicha solución y deja actuar por unos minutos. Para hacerlo más práctico, puedes colocar esta preparación en un atomizador y aplicar sobre la pared. Después  de un tiempo, aplica la esponja húmeda. Con este proceso eliminarás el moho.

7.- Secado.

Asegúrate que no quede ningún espacio por secar, para esto utiliza un trapo o paño seco y limpio. Ya cerciorado que todo está completamente seco no quedarán gotas que puedan dejar marcas.

No está pro más decirte que para que tus paredes o la piel de tu casa luzca como nueva retires el polvo de ellas constantemente y elige pinturas de calidad, estas te garantizarán más durabilidad.

 

 

 Notas relacionadas: 

Los mejores tipos de piso de acuerdo con tus necesidades. Aquí

Trucos para hacer ver tu habitación más amplia. Aquí

7 ideas para decorar la habitación de tus hijos. Aquí