¡Comparte en tus redes!

7 tips para quitarle el mal olor a tus trastes

Para las amas de casa y hasta para los que comemos en casa puede ser un poco molesto o desagradable el tener que comer en platos que están limpios, pero conservan olor a otra comida que no es la que vamos a comer. Si ya probaste todos los lavatrastes posibles y nada, es hora de que pruebes lo natural y realmente eficaz para quitar el mal olor a tus trastes.

mal olor

Y es que la comida es super rica y tiene unos olores deliciosos en su momento, justo cuando la vas a degustar, no quince días después cuando el olor se le impregna en el plato y huela a todo menos a comida rica, para evitar esto te compartimos tips súper efectivos para eliminar estos malos olores.

1.- En una tina de tamaño mediano mezcal agua, vinagre y bicarbonato, pon a remojar por algunos minutos tus ollas, platos, recipientes de comida, sartenes y más, enjuaga y listo.

2.- En una tina grande pones agua caliente con una taza de vinagre blanco y una media taza de bicarbonato. Revuelves muy bien, pon a remojar un rato tus utensilios y platos con olores molestos, enjuaga y listo.

En ambas soluciones puedes poner como extra, rodajas de limón, o bien unas gotitas de aceite esencial de limón o naranja, usarlo les dará un olor agradable.

3.- El jugo de limón tiene propiedades desinfectantes y desodorantes, si lo colocas antes de lavar tus trastes facilitara la eliminación de grasa y los restos de comida. Corta un limón por la mitad y frótalo por todo tu plato, una vez que se haya secado, enjuaga con agua y jabón.

4.- Para los vasos necesitas un limón y jabón de platos. Después en el recipiente donde colocas tu detergente vierte unas gotas de limón, sin las semillas, después deja el limón dentro del recipiente, esto para que el aceite de la cáscara del limón ayude a eliminar cualquier olor desagradable, El aceite de la cáscara de limón también ayudará a cortar la grasa de los trastes.

Procura siempre lavar los vasos antes que los platos.

bomba1

5.- El papel periódico también puede absorber malos olores impregnados en tus trastes, toma varias hojas periódico, rásgalas y arrúgalas para colocarlas sobre los trastes o bien envuelve los platos con la hoja de periódico déjalos por el lapso de una noche y listo, el mal olor habrá sido absorbido por el periódico.

6.-  En tu contenedor para lavar trastes mezcla agua, lavatrastes gotas de limón y solo un chorrito de cloro, -procura que sea solo un poco de cloro, no vayas a envenenar a tu familia- lava tus trastes normalmente y al final enjuágalos perfectamente y déjalos secar.

7.- Vinagre blanco, diluye un poco de vinagre blanco en agua y colócalo en tus trastes apestosos, deja actuar durante toda la noche y al día siguiente enjuaga con jabón líquido y agua.

El tener platos con malos olores puede mezclarse con la comida y quitarle su sabor original.

Con estos tips tus trastes no tendrán ese desagradable olor a comidas pasadas que barren con todo el apetito que puedas tener y como puedes ver tus mejores aliados para esta tare son el limón, bicarbonato y vinagre, procura siempre tenerlos a la mano.

 

 Notas relacionadas: 

Elimina el mal olor de tu refrigerador con estos consejos, aquí.

Basta de tallar por minutos así quítale el cochambre a tus ollas da clic aquí.

#HazloTúMismo y deja tu sartén como nuevo. Aquí

IdeasQueAyudan