¡Comparte en tus redes!

Tips para que te vendan litros completos de gasolina

La gasolina es un tema que está en boca de todos, en nuestro país cada vez es más cara y se habla de una privatización etc, etc. Es muy desagradable que vayas a cargar gasolina y no te rinda lo que debería, eso es síntoma de que la gasolinera te está robando y no te está vendiendo litros completos.

litros completos

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuatro de cada 10 gasolineras en México roban a los automovilistas. Existen 10,800 estaciones de gasolina en total en el país.

Y para saber dónde hay una gasolinera que te venda lo correcto es en realidad muy difícil. Como en Ideas que ayudan queremos seguir siendo tus amigos y que tu gasolina y por ende tu dinero rinda, te compartimos estos tips para que te vendan litros completos en cualquier gasolinera.

Este no es un primer consejo, pero es imprescindible que cuando llegues a una estación de servicio a cargar gasolina, verifiques que la bomba o maquina despachadora de gasolina tenga el holograma de calidad de la Profeco, esta debe estar visible y junto a la pantalla de la bomba.

Ahora si, vamos con lo stips:

1.- Verifica que el display o la pantalla esté en ceros y que el precio corresponda con el aumento del mes.

2.- Pide tu carga en múltiplos de 20 ¿porqué de 20? Esta es la cantidad que verifica la Profeco, así que, si tú haces lo mismo, y el software de la bomba está alterado cuando reciba la información en múltiplos de 20, esta te estará despachando los litros exactos.

3.- Velocidad de cargas, casi nadie lo sabe, pero las bombas de gasolina cuentan con velocidades para despachar, tres para ser exactos, cuando sea tu turno pide que te hagan el servicio con la velocidad 1, esta es la que presenta menos irregularidades.

4.-  Fugas en la manguera, si notas que la manguera está húmeda o deja charcos, puede que tenga fugas, haciendo que no te vendan litros completos de gasolina, pide que te cambien de bomba.

5.- Pide tu ticket o recibo de compra, esto te ayudara al momento de hacer la denuncia en caso de que detectes irregularidades en el servicio de esa estación de gasolina.

Por otro lado, existen aplicaciones móviles que te permiten saber si te están vendiendo litros completos como zenzzer o bien la Profeco en su página web pone a tu disposición la aplicación “Costo de llenar el tanque de gasolina” esta te dice cuanto debes pagar por tu tanque según el modelo de coche que tengas.

Ahora ya sabes que hacer para que no te vean a cara en las gasolineras, aplicalos y cuéntanos si tu experiencia fue diferente - así debería de ser - o bien cuentanos de alguna gasolinera que en realidad venda litros completos, - para ir a cargar gas ahí -.

 

 

Notas relacionadas: 

Gasolina, ¿cuál me conviene más? ¿Magna o Premium? descubrelo aquí.

Gasoapp: la aplicación que te ayuda a evaluar y ahorrar en precios de gasolina. Aquí

¡Nos timaron! ¿En qué delegación está más barata la gasolina?. Aquí