¡Comparte en tus redes!

Todo comienza con un sueño.

 

Toda gran obra, todo gran proyecto comienza con un sueño, ¿soñar es bueno? Sí, es excelente y nunca dejes de hacerlo, pero tan importante como soñar es dar el siguiente paso, hacer tu sueño realidad.

¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano? Es una frase que todos en este país hemos escuchado, la frase está llena de pesimismo de negatividad, es una frase que nos limita como seres humanos y deberíamos de cambiarla por: ¿cómo vas realizar tus sueños mexicano?

Soñar que eres exitoso, que tienes dinero, que viajas, que eres un gran empresario o te gradúas de la universidad es válido, la pregunta es ¿Cómo lo vas hacer? Y aquí es donde la mayoría nos estancamos.

Soñar no cuesta nada, pero normalmente visualizamos el final de la película, no la trama y aquí es donde está la diferencia, después de soñar tenemos que volver a la realidad y la pregunta trascendental que te tienes que hacer es ¿Cómo vas a realizar tu sueño? Por lo que continuación te daré algunos consejo para hacer tus sueños realidad.

#uno.- define perfectamente tu sueño, si es un viaje ¿a dónde quieres viajar? ¿Cuándo quieres viajar?¿cuánto te va a costar? Si quieres ser exitoso ¿en qué quieres tener éxito? Si tu sueño es ir a la universidad ¿qué carrera quieres estudiar? ¿a qué universidades te gustaría asistir?, quieres tener tu propio negocio ¿de qué va hacer tu negocio? ¿Quiénes son tus posibles clientes? Detallarlo con todas las variantes posibles.

Habrá preguntas que serán difíciles de responder y eso nos llevara a nuestro paso #dos.

Reconocer ¿qué tan lejos estamos de nuestra meta?; no te lo digo para que te desanimes o renuncies a seguir adelante ya que puede ser una realidad que nuestro sueño se encuentre muy lejos de nuestro presente y parezca inalcanzable, pero aquí es donde entra en acción el paso #tres y el más importante:

Trazar un mapa perfectamente delineado desde donde nos encontramos el día de hoy hasta donde queremos llegar.

Entre un gran sueño y nuestro presente pueden existir muchas pequeñas metas, pequeños o medianos logros que hay que concretar para llegar a nuestro objetivo final.

Hace 20 años tenía el sueño de escribir un libro, ¿de qué trataría? No lo sabía, era un sueño que tenía que trabajar y definir en los siguientes años ya en ese momento estaba muy lejos de mi meta. Para escribir un libro hay que estar preparado, tener conocimientos, así que la vida me llevo a estudiar comercio, desarrollo humano y después mercadotecnia, cada curso, diplomado, carrera y maestría terminada era una meta cumplida un éxito en mi vida.

Mi libro comenzó a definirse, quería escribir sobre desarrollo humano, emprendurismo, sobre éxito, comencé a investigar más sobre el tema y así nació mi conferencia “Cómo ser un Mexicano Exitoso” en el 2010; en el 2012 comencé a poner por escrito mi conferencia, comencé a convertirla en un libro, el borrador tarde en terminarlo dos años, después busqué una editorial lo cual no fue fácil, habiéndola encontrado ellos mandaron mi escrito a un grupo de expertos que corregirían mi estilo mi ortografía, diseñarían una portada etc. Y después de 20 años y muchos escalones por lo que pase vi hecho mi sueño realidad.

Así que no lo olvides.

1.-Define perfectamente tu sueño.

2.-Reconocer que tan lejos estas de él.

3.-Y por último trazar un mapa perfectamente delineado desde donde te encuentras el día de hoy hasta tu sueño.

Y no lo olvides una vez hecho realidad tu sueño, ponerte en marcha rumbo a tu siguiente conquista.

 

Adrián Gutiérrez