¡Comparte en tus redes!

Todo lo que tienes que saber sobre el Gobierno Espía

El Gobierno Mexicano está violando la libertad de expresión de periodistas como Carlos Loret de Mola, Carla Aristegui, y Juan Pardinas. Tenemos un Gobierno Espía, esto no es novedad te contamos los detalles básicos que debes saber.

gobierno espia

Gobierno espía

El gobierno mexicano ha adquirido un software malicioso llamado “Pegasus” que únicamente es utilizado para controlar ataques terroristas y es desarrollado por la firma israelí NSO Groups 1.

En México 3 dependencias de gobierno lo han adquirido: la Secretaria de la Defensa Nacional, (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

¿Qué hace este malware?

El sistema ha sido difundido a los teléfonos celulares de activistas y periodistas que han demostrado su inconformidad con el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto. El malware entra al teléfono celular de la persona a través de un mensaje de texto, teniendo acceso a contactos, cámara y micrófono, así como sustraer información de la aplicaciones (WhatsApp, Telegram, facebook, Gmail, Skype, Viber) e infiltrarse al sistema iOS.

El momento cumbre en que se comenzó a enviar el malware fue durante las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la investigación de los Panama Papers y la famosísima Casa blanca Mexicana.

Tanto periodistas como los familiares de estos han sufrido de estos ataques. Carlos Loret de Mola comenzó a recibir alertas para que dejará de hablar sobre los 42 desaparecidos, tiempo después recibió mensajes en donde se le comunicaba que tenia problemas con su VISA.

Carmen Aristegui ha recibido al menos 24 mensajes de texto con ligas al igual que su hijo.

Un nuez es el único que puede dar la indicación de acceder a la información privada de cualquier persona ¿Quién habrá sido el que compró el malware?

libertad

Notas relacionadas:

Ventajas y números alarmantes de la Libertad de Expresión. Aquí

¿Vivir en paz? Una sombra de silencio se esparce por el país. Aquí