¡Comparte en tus redes!

Todo lo que debería saber un pre-adolescente sobre el pene

Todo lo que debería saber un pre-adolescente sobre el pene

Todo lo que debería saber un pre-adolescente sobre el pene

El tema de sexualidad está lleno de mitos, tu hijo podría estar mal informado. Necesitas hablar con él y resolver tú mismo sus dudas (de preferencia antes de que llegue a la pubertad). Uno de los temas de la sexualidad es el pene. Tu hijo puede estar lleno de dudas. ¿No sabes qué decirle? La siguiente información te puede ayudar a tener argumentos sólidos, verídicos y útiles para tus hijos varones.

1.- Es muy famoso. El pene se parece a los famosos locutores de radio, todo mundo habla de él, pero nadie lo ve. El pene es la parte del cuerpo que más recibe apodos, hay una infinidad de nombres, desde los más tiernos y chistosos hasta los más groseros, pero su nombre correcto es pene y así debería llamársele. Las cosas por su nombre.

2.- Es un órgano eréctil. El pene crece y se pone duro cuando se estimula o hay excitación sexual. Es sensible a los estímulos sexuales y el tamaño preocupa mucho a los hombres, pero quienes se preocupan de esto están en un error.

3.- Partes del pene. En el glande está el meato, que es el pequeño orificio por donde sale la orina. El glande es la parte del pene más sensible, es la parte final y más abultada del pene. El prepucio es el repliegue móvil de la piel del pene que cubre el glande.

4.- ¿Por qué esta parte del cuerpo está oscura? De acuerdo con Lindsey Bordone, dermatológa del centro médico de la Universidad de Columbia, el color de piel más oscura en el pene se debe al efecto de las hormonas, puesto que los genitales y las areolas se oscurecen de forma natural durante el período de la pubertad. Durante la pubertad el cuerpo de los hombres produce más hormonas sexuales andrógenos, que se corresponden con la testosterona, la androsterona y la androstenediona, todos estos causan las características sexuales, como el crecimiento del vello y la pigmentación de la piel. La piel se oscurece cuando los andrógenos responden a los melanocitos o las células de la piel que producen melanina. Hay otros factores que favorecen la pigmentación de la piel, especialmente en los testículos y la ingle, como la fricción crónica, un desequilibrio hormonal, altos niveles de azúcar u obesidad.

5.- El Tamaño normal. Un pene promedio mide entre 5 y 8 centímetros cuando no está erecto, y cuando está erecto de 10 a 15 centímetros. Cuando hace frío o la persona se siente nerviosa tiene menos irrigación sanguínea dentro del pene, por lo tanto se hace pequeño, pero el pene crece cuando el hombre está relajado.

6.- Mitos y realidades del pene. El tamaño no tiene nada que ver con la hombría, ni con la fuerza ni con la condición atlética; el tamaño del pene tampoco tiene nada que ver con la potencia sexual o el placer que le puedas dar a una mujer; el tamaño no importa, hay estudios que revelan que a la mayoría de las mujeres no les interesa un pene grande, ellas le restan importancia a esta condición; El tamaño de los dedos de la mano no tiene nada que ver con el tamaño del pene; La estatura tampoco tiene nada que ver con el tamaño, ni el número del que calzas; no te nace vello en la palma de la mano si te masturbas demasiado.

7.- El tamaño del pene no se modifica. Su tamaño no cambia con productos milagros, sesiones de hipnosis, pastillas jaleas o colgándote cosas. No desperdicies tu dinero ni dejes que te vean la cara.

8.- La circuncisión. Esta operación consiste en cortar el prepucio, por lo general se hace cuando el hombre está recién nacido, pero también se hace cuando el prepucio se cierra y presenta infecciones, por eso es importante que te laves muy bien. Esta operación, durante el nacimiento, se practica en la religión judía y musulmana. La Organización Mundial de la Salud afirma que los hombres circuncidados adquieren menos infecciones, tienen 60 por ciento menos probabilidades de contraer virus del SIDA, herpes tipo 2, el virus del papiloma humano y hepatitis B.

9.- Limpieza. Límpiate cada vez que te bañes, trata de recorrer el prepucio hacia atrás hasta descubrir la cabeza del pene, es mejor que lo hagas poco a poco y que te laves con abundante agua mientras estés en la regadera, ten cuidado con el jabón. Estés circuncidado o no, lávate muy bien, cámbiate diario la ropa interior

10.- Los penes son muy diferentes. Hay penes con diferentes tamaños de glandes, a algunos se les notan las venas, a otros no. Todo hombre tiene curiosidad por ver otros penes, eso es algo normal y pasa seguido en las regaderas públicas, pero mejor evita hacerlo para evitar malos entendidos.

Acude al médico si te sale vello púbico y tu pene y testículos comienzan a crecer antes de los 9 años de edad.