¡Comparte en tus redes!

Todo lo que debes saber de los testículos

testiculosElementos indispensables de la sexualidad masculina, los testículos suelen pasarse por alto. Muchas personas, hombres y mujeres por igual, ignoran cuál es la función de estas gónadas y cuál es su reacción durante el orgasmo.

¿O realmente te consideras una conocedora de la anatomía masculina? ¿Por qué no lo averiguas leyendo los siguientes datos sobre los testículos? Tal vez descubras cosas que ni siquiera sospechabas.

  • Función. Los testículos desempeñan dos funciones en el cuerpo: producir testosterona y espermatozoides (100 millones por eyaculación, aproximadamente).
  • Ubicación. Se localizan en el exterior del organismo porque la temperatura ideal para producir espermatozoides es entre 1 y 2 grados por debajo de la temperatura corporal. Por ello, cuando hace frío se acurrucan cerca del cuerpo, mientras que en climas cálidos cuelgan más abajo.
  • Estimulación. Debido a la presencia de millones de terminaciones nerviosas, los testículos son una zona básica de estimulación durante los juegos eróticos. Las caricias y besos en esta parte proporcionan placer incomparable.
  • Orgasmo. Puedes saber que tu pareja está por llegar al orgasmo mirando sus testículos, ya que se elevan justo antes de que se produzca la eyaculación. Te sorprenderá saber que en el 85% de los casos, el testículo derecho es el que sube primero. Además, durante el encuentro sexual es común que estas gónadas aumenten hasta 50% su tamaño, debido a que la excitación los llena de sangre.
  • Reflejos. Seguramente sabes que los testículos son extremadamente sensibles. De hecho, cuando hay estímulo frío del exterior, las gónadas se contraen y elevan de inmediato. Este reflejo se conoce como cremasteric réflex y es algo así como es instinto de supervivencia de los testículos, pues su función es protegerlos de cualquier peligro potencial.
  • Simetría. Contrario a lo que los caballeros suelen decir, ninguno tiene los testículos simétricos. Por lo general, el izquierdo es entre 7 y 10% más pequeño que el derecho.
  • Golpes. ¿Te has preguntado por qué muchos hombres sienten náuseas cuando reciben un golpe en los testículos? Esto se debe a que las terminaciones nerviosas de estas gónadas están conectadas con el estómago. Por si fuera poco, tienen muchos receptores de dolor en esta parte del cuerpo, por lo que los testículos son más sensibles que el pene.
  • Recuperación. Dado que están compuestos de tejido esponjoso, los testículos son capaces de recibir y absorber la mayoría de las lesiones sin sufrir daño permanente. Además, pueden recuperarse rápidamente y sin presentar efectos secundarios.
  • Ruptura. Pese a su habilidad para recuperarse, cuando reciben un golpe fuerte pueden romperse y sangrar. Cuando la sangre llega al escroto, el dolor puede ser insoportable, por lo que es necesaria una intervención quirúrgica.

Así que, ¿cuántos de estos datos conocías?