¡Comparte en tus redes!

Todo lo que puedes hacer con mecate

Queremos aclarar que no somos acumuladores, sino que estamos seguros de que todo cuanto tenemos en casa (incluidas las cosas que normalmente tiraríamos a la basura) tienen más usos de los que suponemos.

Por ejemplo, el envase de la mayonesa puede ser un especiero, una alcancía o un florero; así que antes de contribuir más a la producción de basura, piensa de qué otra manera puedes ocupar una caja de cartón, el periódico y hasta el mecate.

Sí, mecate. La finísima cuerda que Cantinflas usaba como cinturón, ¿recuerdas? Bueno no importa. La cosa es que puedes emplear este material en diferentes proyectos de decoración.

Por ejemplo, puedes forrar una botella o recipiente de vidrio con mecate y darle un estilo único:

De hecho, puedes emplear la misma técnica con prácticamente cualquier objeto, como cajas, latas, copas, cestas, bancos, sillas, etcétera.

 

Ahora que, si se te dan las manualidades, pues hacer tus propias esferas de Navidad. Bastará con que forres algunas pelotas de unicel o focos con mecate y luego las pintes (o no, tú decides)

 

O bien optar por una versión más minimalista. ¡Es súper sencillo! ¿Recuerdas cómo hacer piñatas? Pues es prácticamente igual, sólo que, en vez de cubrir el globo con periódico lo harás con mecate y sin abarcar toda la superficie.

Para que, al reventar el globo, el mecate no pierda la forma, te sugerimos que lo barnices con un poco de engrudo para que lo endurezca.

 

Los más hábiles con las manos, son capaces de crear cosas increíbles con un poco de cuerda. Checa estas ideas que encontramos en Pinterest.

 

¿Te animas a hacer alguna? No se ven tan difíciles, ¿o sí?

Por cierto, estamos seguros que debes conocer otros usos alternativos del mecate. Algo que no tengan que ver con decoración o moda (eso de que sostienen los pantalones es cierto y súper práctica en casos de emergencia). ¿Nos cuentas algunos?