Tomar o no tomar las pastillas de la inteligencia

¡Comparte en tus redes!

Bradley Cooper protagoniza una película muy interesante, cuenta la historia de un hombre a quien no le ha ido muy bien, pero su vida da un giro total cuando descubre una pastilla que es capaz de desarrollar su inteligencia al máximo.

Actualmente se están vendiendo en el mercado pastillas que prometen brindarte los mismos resultados que tuvo el personaje Eddie Morra (interpretado por Cooper), pero sin efectos secundarios. La duda es, ¿tomar o no tomar las pastillas de la inteligencia?

Dichas pastillas tienen complejo de fosfatidilserina, un fosfolípido de origen natural encontrado en las membranas celulares de todos los tejidos del cuerpo, pero en concentraciones particularmente altas en el cerebro. Es un componente de los fosfolípidos que usualmente se usa para evitar el deterioro cognitivo.

Lo recomendable es que consultes a tu médico antes de decidirte a consumir este producto. Por ahora, no hay casos 100% reales de alguien que haya usado estas pastillas y haya logrado los resultados deseados, por lo tanto los médicos no tienen fundamentos para recomendar este producto. El hecho de que esté fabricada con bases naturales no significa que sea 100% segura.

Cómo desarrollar la inteligencia

Hay otros métodos para llegar a la concentración máxima sin necesidad de estar tomando algún producto, que a la larga probablemente dañe algunos órganos. Por otra parte, como bien lo menciona el columnista Adrián Gutiérrez Ávila, la pastilla no te da conocimiento en ninguna ciencia como por arte de magia. Simplemente los conocimientos se adquieren, así que si deseas desarrollarte intelectual y profesionalmente, lo mejor es leer y aprender.

Si lo que deseas es retención, hay ciertas horas en el día que tu cerebro está propenso a la concentración, claro está que depende de la persona y el entorno en el que se esté. Si lo que pretendes es aprender a tocar un instrumento, el asunto es de práctica y requiere del tiempo que administres.

Tu cuerpo ya secreta las hormonas necesarias para obtener una concentración adecuada y llevar a tu cerebro al trabajo suficiente para realizar tus actividades. Otras sustancias, posiblemente innecesarias, te harán ver aparentes buenos resultados y seguirás tomándolas, obligando a tu cuerpo a trabajar para su eliminación que después pueden traer problemas. antes de tomar cualquier decisión consulta a tu médico.