¡Comparte en tus redes!

¿Más trabajo que descanso? ¿Qué esta mal?

Un hecho real es que el trabajo en exceso o trabajar muchas más horas de las recomendadas no aumentara tu salario ni mucho menos la productividad, al contrario, estudios demuestran que quienes trabajan demás son más propensos a sufrir depresión y a otras enfermedades como pérdida de memoria, estrés, problemas para dormir, diabetes y problemas gástricos entre otras muchas más.

Un dato revelado por el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) muestra que en un año hay mil 412 defunciones por riesgos laborales, y 411 mil accidentes de trabajo, que son la primera causa de incapacidad temporal.

Otro dato duro nos lo da la (OIT) que es la Organización mundial del trabajo, informo que cada día mueren alrededor del mundo serca de 6,300 personas relacionadas con riesgos de trabajo.

trabajo

¿Qué tal?, ¿más horas extras?

Sabemos que el trabajo es muy importante para ti y para tu familia ya que, gracias a él, cumples con tus necesidades y las de tu familia. Pero es importante poner un punto y aparte y pensar si ¿Todas esas horas invertidas en el trabajo en realidad valen la pena? Quizás algo estás haciendo mal y gracias a eso pasas horas de más laborando.

Algunos puntos que indica que algo anda mal contigo y es por eso que pasas más tiempo en tu trabajo pueden ser:

Falta de responsabilidad: Llegar tarde, ponerte a platicar en vez de a trabajar, perder el tiempo en otras cosas que te impiden terminar a tiempo y en forma tu trabajo.

Falta de interés en tu familia: puede ser por depresión el no estar a gusto con lo que tienes y vas perdiendo el interés por llegar a convivir con tu familia, puede haber falta de comunicación entre ustedes y prefieres verlos lo menos posible.

Pasión enfermiza: te apasiona tanto tu trabajo que no haces otra cosa que trabajar en exceso, esto puede llevar a una dependencia emocional a tu empleo y no tanto por necesidad.

Gastos innecesarios: muchas veces gastamos más que lo que ganamos, tenemos deudas y la única solución que encontramos es trabajar horas extras para poder cubrir con esos gastos. Administrarte de manera adecuada ayudará a que eso no suceda.

Haz un espacio y detente a pensar que es lo que está pasando ¿Quieres trabajar más para tener más dinero, pero vivir enfermo y sin la alegría de ver a tu familia y amigos? ¿O disfrutar de tu trabajo en su horario normal y tener tiempo para divertirte?

trabajo y familia

En México según una encuesta realizada por la bolsa de trabajo OCC Mundial revela que las personas adictas al trabajo aumento de un 7 % en el 2012 a un 20 % en el 2014.

El portal Trabajando.com revelo en el año 2014 que solo el 35 % de los trabajadores mexicanos se tomó vacaciones de fin de año.

Date un descanso haz bien tu trabajo y disfruta de tu tiempo libre.

Notas relacionadas.

El hábito que te convertirá en el más exitoso de tu trabajo. Aquí.

¿Has sufrido de nepotismo en el trabajo? Aquí.

Cuando te bloqueas en el trabajo. Aquí.