¡Comparte en tus redes!

¡Tranquila! Te decimos cómo acabar con las falsas contracciones

falsas_contraccionesLos últimos meses del embarazo son los más difíciles. El tamaño y peso de tu vientre te harán sentir incómoda en todo momento, sin mencionar que cada vez experimentarás más contracciones.

Es cierto que las contracciones son una señal clara de que el momento ha llegado y tu bebé está por nacer, pero la mayoría de las veces son una falsa alarma.

Para que no tengas que soportar ese dolor tan intenso, te decimos cómo acabar con las falsas contracciones:

  • Descanso. El cansancio hace que aparezcan las falsas contracciones, por lo que debes evitar hacer esfuerzos. Tampoco se trata de que estés acostada todo el día, pero mientras más cerca esté el parto, más rápido te agotarás.
  • Baño caliente. Cuando se presenten las contracciones date un baño con agua caliente. Esto hará que se relajen las contracturas en los músculos de tu útero. Si el dolor no desaparece después de unos minutos, significa que el momento habrá llegado.
  • Yoga. Dado que la forma más efectiva de detener las falsas contracciones es relajarse, te sugerimos que practiques yoga o cualquier otra disciplina que te ayude a trabajar en tu respiración.
  • Viajes. En los últimos meses de tu embarazo, evita hacer viajes largos. No importa si son en coche o avión, las vibraciones pueden intensificar las contracciones uterinas.
  • Agua. Como cualquier músculo, el útero tiende a tensarse y contraerse cuando estás deshidratada, por lo que debes beber suficiente agua a lo largo del día para evitar las falsas contracciones.
  • Infusiones. Aunque parezca remedio de la abuela, beber una infusión de frambuesa te ayudará a relajarte y calmar las falsas contracciones. Para prepararla, sólo debes agregar una cucharada de frambuesa en agua hirviendo. Deja reposar la infusión por diez minutos y bébela a lo largo del día.

Lo más importante es que mantengas la calma y respires profundamente. Si te estresas, las contracciones serán más frecuentes e intensas.