¡Comparte en tus redes!

Trenes turísticos de México

Trenes turísticos de México

Trenes turísticos de México

Viajar en tren es una de las experiencias más agradables de la vida, sobre todo ahora que ya no son tan comunes. Por fortuna los trenes siguen brindando sus servicios en distintas partes del mundo, en México hay algunos que brindan experiencias agradables a los turistas. Aquí mencionaremos algunos trenes turísticos de nuestro país.

El Chepe

Conecta los estados de Chihuahua y Sinaloa y proporciona una experiencia inolvidable, al viajar en él contemplas los paisajes espectaculares y te encuentras con la cultura rarámuri, una de las más antiguas y mejor conservadas en México.

El tren viaja 652 kilómetros dos veces por día, a través de la Sierra Tarahumara y se detiene en las nueve principales atracciones turísticas de Barrancas del Cobre. La hora de salida es todos los días del año a las 6 de la mañana, el viaje inicia en la Ciudad de Chihuahua, pasa a Cuauhtémoc, hogar de la comunidad menonita; por Creel, un Pueblo Mágico y el principal pueblo dentro de la Sierra Tarahumara; en Divisadero, que muestra hermosos paisajes de las Barrancas del Cobre, cuatro veces más grandes que el Gran Cañón; en la estación Bauichivo/Cerocahui, puedes visitar el Cañón Urique, que es el más grande del recorrido; el pueblo de Cerocahui; y la estación de Témoris, donde puedes contemplar cascadas, barrancos, puentes y túneles; En Sinaloa visitarás El fuerte, un pueblo mágico con estructuras coloniales; y al final, Los Mochis.

Además, los pasajeros que se animen a disfrutar de esta experiencia podrán disfrutar de un contacto cercano con comunidades Tarahumaras, comida regional y artesanías del lugar. El recorrido es en cómodos asientos, con comedor completo, baños ecológicos, aire acondicionado, calefacción y también hay un bar.

Tequila Express

El tren turístico Tequila Express ofrece la experiencia de revivir las viejas épocas, la estación se encuentra sobre la avenida Washington, en Guadalajara, Jalisco. En el recorrido puedes disfrutar de la experiencia del mariachi, tequila y charrería.

Cuando inició el proyecto de la ruta del Tequila Express como opción turística, se hacía tres recorridos por año, pero gracias a la demanda ahora se hacen en un promedio de 110 al año.

Jose Cuervo Express

Es un viaje turístico en tren, con un recorrido de Guadalajara a Tequila, Jalisco, que pasa a través del paisaje Agavero, patrimonio cultural de la humanidad. El tren que llega a la tierra de José Cuervo.

El viaje es de 60 Kilómetros, además de los paisajes puedes disfrutar de un día en "La Rojeña", la destilería más antigua de América Latina.