¡Comparte en tus redes!

Tres alimentos que te ayudan a prevenir que te enfermes de cáncer

Tres alimentos que te ayudan a prevenir que te enfermes de cáncer

Tres alimentos que te ayudan a prevenir que te enfermes de cáncer

No hay una brebaje mágico que te ayude a evitar enfermarte de cáncer, pero hay algunos alimentos que te ayudar a evitar contraer esta enfermedad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 30% de los casos de cáncer podrían evitarse con una alimentación adecuada. Estos tres alimentos pueden ayudarte a prevenir esta enfermedad.

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con cifras del INEGI, el cáncer de mama es la principal causa de muerte hospitalaria por tumores malignos en la población de 20 años y más (18.7 por ciento), según cifras del 2013; En 2014 por cada caso nuevo de cáncer de mama en los varones, se detectan 29 en las mujeres; En estudios del 2013, el tumor maligno de mama es la segunda causa de mortalidad por neoplasias en las mujeres de 20 años y más (14.8 por ciento) en México; Las tasas de mortalidad por este cáncer se incrementan conforme aumenta la edad. En 2013, 63 de cada 100 mil mujeres de 80 y más años fallecen a causa de esta enfermedad.

1.- Frutas. Si consumes como mínimo cinco frutas al día mejoras el estado de salud de tu organismo y reduces el riesgo de cáncer, pues estos alimentos tienen un alto contenido en fibra y citoquímicos, incluso los antioxidantes, que te ayudan a controlar la producción de radicales libres, elementos que perjudican tus células y promueven su multiplicación descontrolada, dando pauta al origen de la enfermedad.

2.- Verduras. Las verduras tienen gran cantidad de fibra, al igual que las frutas, la fibra también la puedes encontrar en los cereales integrales, así disminuyes el riesgo de cáncer colorrectal, pues eliminas sustancias cancerígenas que normalmente viajan por medio del colon.

3.- Probióticos. Si los consumes todos los días fortaleces tu sistema inmunológico a nivel gastrointestinal, algunos de estos alimentos son el Lactobacilius Casei Shirota. con estos alimentos estimulas el correcto funcionamiento de las células natural Killer (NK), que son las que combaten las células cancerígenas.

No hay un único alimento que te haga invencible contra el cáncer, pero si puedes tener una alimentación correcta y tener un estilo de vida saludable para evitar  enfermarte de cáncer.

Entérate de cuando Betty Monroe se rapa y dona su cabello a una niña con cáncer, aquí.

Daños a tu bebé por la exposición prolongada al sol, entérate aquí.