¡Comparte en tus redes!

Tres ingredientes saludables que mejoran la dieta de los alemanes

Tres ingredientes saludables que mejoran la dieta de los alemanes

Tres ingredientes saludables que mejoran la dieta de los alemanes

Cada país tiene sus especialidades y platillos, por ejemplo, en Alemania se consume mucho la cerveza, la carne de cerdo y los embutidos, eso es un gigantesco tache para esa nación. Pero si nos concentramos en los aspectos positivos encontramos que hay tres ingredientes muy buenos y bastante comunes en su gastronomía, ellos usan estos alimentos en la mayoría de su gastronomía.

La manzana

Es la fruta preferida de los alemanes, en este país hay cosecha de manzanas en todos los meses del año, en esta parte de Europa se pueden encontrar más de mil variedades, pero pueden comercializar 15 o 20 por todo su territorio. Usan las manzanas en jaleas, sidras, tartas y pasteles. comen manzanas con hígado o arenques, las usan para rellenar patos y para acompañar el cerdo y el cordero. La manzana te proporciona nutrientes, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales, te ayuda a bajar de peso y controla tus niveles de azúcar.

La Papa

Este tubérculo se popularizó en la Guerra de los 30 años (1618-1648) y en la Segunda Guerra Mundial el consumo subió a 200 kilos por habitante. Es parte de las comidas sencillas, por ejemplo la kartoffelsalat o ensaladilla de papas y el reibekuchen o pastel de papa, que son para acompañar los platos fuertes. La papa es rica en vitaminas como la B6, C y D, tiene hierro, magnesio potasio y carotenoides.

Col

Es una de las verduras predilectas de los teutones, la encuentras en platillos como sauerkraut o choucroute, que es col agria en proceso de fermentación, se acompaña con codillo y estómago de cerdo, también con salchichas Bratwurst. La col rizada se consume en invierno, es mejor sabor se encuentra tras las primeras heladas. La col es buena para adelgazar, ayuda al buen funcionamiento del cerebro, desintoxica el cuerpo, tiene azufre, un mineral de embellecimiento, mantiene la presión arterial estable, entre otras cosas.

Tres alimentos que te ayudan a prevenir enfermedades de cáncer, aquí.