¡Comparte en tus redes!

Yordi Rosado

Tres secretos para alcanzar el éxito

Alguien me preguntó una vez, «¿Yordi, cuál es el secreto de tu éxito, y cómo le has hecho para llegar hasta donde has llegado tú?» Así que, les comparto algunos consejos que me han funcionado muy bien.

Lo cierto es que no sé si puedan considerarse secretos, pero eso sí, son cosas muy efectivas, cosas que me han ayudado y que con mucho gusto las comparto:

La primera es TRABAJAR MUCHO y siempre tratar de hacer algo más de lo que te piden, la gente está muy acostumbrada a hacer lo mínimo, lo básico que les están pidiendo. Cuando tu haces más de lo que te piden las personas que están arriba de ti (tus jefes), se dan cuenta y piensan en ti como una primera opción para cualquier cosa.

Lo segundo que quiero compartir contigo es HACER LAS COSAS VERDADERAMENTE CON EL CORAZÓN. Hacer las cosas porque verdaderamente te entusiasma hacerlas, porque te animas a hacerlas, pues son las cosas que te gusta hacer a ti. Te recomiendo no meterte a hacer cosas que no te gustan. Yo sé que a veces hay necesidad, pero siempre he pensado que en lo que mejor vas a ser es en lo que más te gusta y en lo que te apasiona. Si algo te apasiona se te olvida que estás trabajando, entonces lo haces lo mejor posible, y esa es una cosa que a mí me ha funcionado mucho.

El tercer consejo que te quiero dar es sobre una estrategia que me ha dado muy buenos resultados. Se trata de PONERME DÍAS LÍMITES PARA HACER LAS COSAS, ponerme deadline (como le llaman en inglés). La mayoría de las veces pensamos en cosas que queremos hacer, pero nunca te pones un límite, o sea, siempre está la idea ahí, pero desafortunadamente siempre hay cosas más importantes o urgentes que hacer. Sin embargo si tu te pones un día límite empiezas a trabajar para eso, si lo respetas (pues a veces tampoco es fácil respetar tus días límites). Lo que yo hago es hacer citas, te voy a dar un ejemplo: si yo quiero hacer un proyecto de una página de Internet, lo traigo en la mente “quiero hacer una página”, pero entonces hago una cita con el experto de las páginas, que además me va a cobrar dinero por verme tal día, entonces para ese día yo ya tengo que llegar con un proyecto. O si tengo la idea de un programa que quiero presentar, le hablo al ejecutivo a quien le quiero presentar el proyecto, pido la cita antes de tener el proyecto, en ese momento él me dice “es tal día de noviembre”, y me doy cuenta que ¡tengo quince días! Esos quince días tengo, sí o sí, trabajo que hacer para llegar con el proyecto.

Además de esos tres consejos me gustaría darte uno más. El de pilón...

NO ESPERARME A QUE ME DEN TRABAJO, la mayoría de los trabajos que yo he tenido me los generé yo mismo. Esperar a tener trabajo es muy complicado porque efectivamente hay mucha demanda y somos muchas personas y hay gente muy capacitada, entonces a mí me ha funcionado mucho buscar yo mi propio trabajo, yo ofrecer el proyecto, yo generarlo en la oficina o en donde esté, llegar yo con mi programa de televisión y decir “quiero hacer esto”, porque si me quedo esperando a que alguien me llame para un programa… créeme, luego es mucho tiempo y a veces no te llaman jamás.

Espero estas ideas te ayuden para mejorar en tu trabajo y vida diaria, y que cada paso que des, sea cada vez más cerca del éxito.

¡Te deseo lo mejor y que logres cumplir con tus metas!

Yordi Rosado.

Yordi Rosado