¡Comparte en tus redes!

Trucos efectivos para ganar luz en tu casa

Que en tu casa entre la luz y se ilumine tu vida, no es una frase de buena onda o espiritual, lo decimos en sentido literal, pues con estos trucos efectivos para ganar luz en tu casa no habrá espacio oscuro y frío dentro de tu hogar.

ganar luz en tu casa

Sabiduría que ayuda: la luz natural lo cambia todo, es sutil, útil y, al mismo tiempo, poderosa. Multiplica la sensación de espacio, proporciona sombras, contrastes y reflejos. Pero además de todo esto, te alegra el alma, y para eso tenemos los trucos más efectivos para ganar luz en tu casa.

El color blanco. Pintar tus paredes, tener tus suelo y techo de color blanco hará que toda tu casa tenga más luz, de igual manera los textiles como cortinas, manteles y los sillones en color blanco reflejan más la luz hasta en un 80%. Pero no son los únicos colores que brindan luz, le siguen los cremas, beiges, amarillos y naranjas.

Despeja de mueble grandes. Si quieres aprovechar toda la luz del sol dentro de tu casa, el truco es despejar el máximo espacio, elimina las barreras de las entradas de luz natural. Arrima tus muebles hacia los muros, pero solo lo más grandes, también puedes eliminar puertas que le reste la entrada de los rayos o sustituir las puertas por cristales.

Ventanas y espejos. Un gran truco es que frente a tu ventana principal o la más grande, coloques un espejo mural o de gran tamaño No solo multiplicarás la luz y los metros. Sino que el paisaje se verá más chido, o la calle con el graffiti de siempre.

Telas traslucidas. Al colocarle las cortinas a tus ventanas procura que sean de una tela traslucida o ligera que deje pasar una luz natural tenue.

 

Accesorios metálicos. Accesorios en color oro, plata y satinado dan mucha luz. Los accesorios metálicos y el cristal te ayudan a ganar luz con sus pequeños destellos. Los cojines satinados los puedes colocar cerca de tus ventanas para que reciban los rayos de sol y los reflejen.

Baños de luz a tus paredes. Utiliza focos led y dirige una luz perimetral hacia tus paredes además de crear un efecto de luz natural definirás y ampliarás tu espacio.

Menos, es más. Se minimalista de nada te sirve tener cientos de objetos en tus habitaciones, bueno si te sirve de algo, para que te cataloguen como acumulador, presumido y lo peor, para restarle luz a tus espacios. Mantener el orden y tener lo fundamental servirá para ganar luz y amplitud.

 

Cómo puedes ver para ganar luz en tu casa no necesitas de invertir miles de pesos. el orden y algunos accesorios son suficientes para que tu casa se ilumine de una manera natural con los rayos del güero.

Notas relacionadas con ganar luz en tu casa:

Errores de iluminación que no debes cometer en casa. Aquí.

Ideas para pisos llenos de luz y color. Aquí.

Errores comunes al decorar tu casa. Aquí.