¡Comparte en tus redes!

Trucos efectivos para pelar papas

Si eres de los que son prácticos para todo y no tienen el tiempo para estar pelando papas o simplemente quieres hacer este proceso más rápido, porque aceptémoslo, que molesto y tardado es hacer esta tarea, tenemos para ti algunos trucos efectivos para pelar papas, con esto tu comida quedará en solo unos cuantos minutos y bien sabrosa.

Trucos efectivos para pelar papas

Sabiduría que ayuda: Existen alrededor de 100 tipos de papas estas varían de color, tamaño, forma y sabor. Los tipos más comunes tienen la piel y carne blanca amarillenta, piel y carne roja o son de color rosado. Entre sus beneficios se encuentran vitaminas B, manganeso, fósforo, cobre, potasio, magnesio y hierro. Para todas estas tenemos trucos efectivos papa pelar papas.

Empecemos con estos trucos para pelar papas, antes de hacerlo te aconsejamos las las desinfectes y laves muy bien , hasta que brillen.

Papa cruda. Corta los extremos de la papa, después colócala verticalmente y comienza a pelar de arriba hacia abajo quitando la piel.

 

Papa cocida. En una olla pon agua y espera que hierva, agrégale una pizca de sal y las papas, -por supuesto-, ya que estén cocidas las papas, sácalas y pásalas a un recipiente con agua fría y con tu mano o con un chuchillo solo retira la piel, al estar cocidas es más fácil pelarlas.

 

Usa una fibra. De esas con las que quitas la comida pegada de tus trastes – obviamente compra una nueva o límpiala bien-  solo toma la papa, abre un poco el agua del grifo y comienza pasarle la fibra, en segundos veras como a cada pasada la piel de la papa se va desprendiendo.

Corte a la mitad. Este es muy sencillo coloca la papa horizontalmente y realiza un corte sin mucha profundidad a la mitad de esta, después hiérvela en agua y espera que se enfríen, lo último será que uses tus dedos para retirar la piel.

 

Y como ultimo de nuestros trucos efectivos para pelar papas, puedes usar un taladro y un cepillo redondo, una cubeta, agua y tus pasas. Para que lo comprendas mejor te dejamos el vídeo.

Fácil ¿no?

Ya que tienes perfectamente peladas tus papas, es tiempo de que te pongas a cocinar, con esto trucos te ahorraras mucho tiempo, el cual puedes invertir en cocinar a la perfección el platillo que más te guste y consentir a tu familia.

Notas relacionadas con trucos efectivos para pelar papas: 

Comer dos hamburguesas es más sano que comer solo una con papas. Aquí.

7 alimentos para quemar grasa, dando click Aquí.

Limpia tus frutas y verduras de pesticidas. Aquí.