¡Comparte en tus redes!

Trucos para eliminar el cochambre de tu cocina

Ignoramos si a ti te pasa lo mismo, pero, para nosotros, eso de limpiar la cocina es una verdadera tortura. Por lo general, debemos pasar horas tallando para quitar todo el cochambre de la estufa. Y ni siquiera los productos de limpieza más caros logran los resultados prometidos.

Así que ¿qué haces? ¿Te pasas toda la mañana del sábado tallando o de plano lo dejas para que le dé un estilo vintage a tu cocina?

Para quienes son enemigos de acumular grasa y mugre tenemos algunos trucos que les ayudarán a eliminar el desagradable cochambre. Lo mejor es que ninguno de ellos dañará tus utensilios y mobiliario:

  • Bicarbonato. El producto de limpieza por excelencia cuenta con las propiedades para quitar las manchas de grasa y darles brillo a las superficies. Si lo mezclas con unas gotas de vinagre blanco, hasta obtener una pasta, podrás despedirte del cochambre. Este truco también es útil para remover mugre de tus ollas y sartenes.

 

Trucos efectivos para eliminar el cochambre

Trucos efectivos para eliminar el cochambre

 

  • Vinagre blanco. Para aprovechar al máximo este producto, sólo tienes que mezclarlo con un agua tibia y un chorrito de jabón líquido. Utiliza esta sustancia para limpiar las superficies.
  • Calor. Para remover el cochambre de las parrillas de la estufa, sólo debes voltearlas, de tal manera que el fuego les dé directamente. Déjalas expuestas al calor por 10 minutos, hasta que veas que sale humo obscuro. Ráspalas con una espátula y verás que la mugre se despega fácilmente.
  • Limón. Si el aluminio de la estufa se ha puesto oscuro, frótalas con un limón. Déjalo reposar por un día y luego lávalos con una fibra. Notarás el cambio.

Aunque estos trucos son efectivos, siempre es mejor evitar que el cochambre se acumule. Por lo que te sugerimos que talles siempre la estufa (junto con tus utensilios de cocina) con polvo de amoníaco.

 

Notas relacionadas:

Haz click aquí y descubre tips para limpiar tu cocina sin esfuerzos.

Ya no batalles. Aquí te decimos cómo dejar tus sartenes como nuevos.

A aquí te decimos cómo limpiar tus electrodomésticos para que duren más tiempo.