¡Comparte en tus redes!

Trucos para eliminar los olores a comida de la casa

Los olores muy penetrantes a comida que hay en tu casa pueden deberse a que algo en la estufa se quemó o a que cocinaste un alimento con olor muy fuerte. Para eliminar un olor fuerte y desagradable en casa lo primero que tienes que hacer es identificar la fuente de ese olor, después realiza lo indispensable, que es ventilar la casa y deshacerte de los alimentos en mal estado. Un extractor de olores es muy útil en casa, también puedes usar aromatizantes, pero si buscas algunos trucos caseros checa lo siguiente.

1.- Limpia todo. Cuando termines de lavar los trastes deja abierta pasa una esponja remojada con una mezcla de agua y vinagre, exprime medio limón fresco por todo el fregadero, enjuaga y vuelve a lavar con vinagre y bicarbonato. Trapea el suelo de la cocina y saca la basura afuera, dentro de un bote en el patio, ahí hasta que llegue el camión de la basura.

2.- Si no deseas que la cocina huela a frito. Agrega una cáscara de limón en la sartén con aceite, corta una rodaja de manzana y sumérgela en el aceite, cambia la rodaja cuando se ponga negra. Después de freír lava inmediatamente las ollas y la cocina.

3.- Hierve vinagre. Si ya hiciste la limpieza de la cocina y el mal olor persiste pon a hervir una cacerola con agua, vinagre y cáscaras de naranja.

4.- Vainilla. Mezcla gotas de extracto de vainilla con agua y frota sobre los muebles de madera y las bombillas, la casa tendrá un olor agradable.

5.- El café. Si te gusta el olor a café prepara un poco, la cocina tendrá ese olor agradable, funciona también preparando un chocolate caliente. Este truco funciona después de la limpieza. Acompaña con un pan dulce de tu preferencia.

Trucos para eliminar los olores a comida de la casa

Trucos para eliminar los olores a comida de la casa

6.- Cáscaras de cítricos. Usa cáscaras de limón, naranja y toronja, quema las cáscaras para que desprendan un aroma agradable por la casa.

7.- Vinagre con sal. Caliente vinagre hasta que esté caliente, agrega sal gruesa y bicarbonato de sodio y échalo en el fregadero o en la superficie que desees limpiar, especialmente las zonas que creas que tienen mal olor. Deja actuar por 20 minutos y después enjuaga.

8.- Cloro. Mezcla agua, cloro y jabón para lavar, ten mucho cuidado con tu ropa, el cloro puede despintarla.

9.- Hierve cáscaras. Licúa cáscaras de naranja y limón y hiérvelas en agua. Echa el líquido caliente en el fregadero.

10.- Limón y clavos. Pon a hervir taza y media de agua, tres limones picados y clavos de olor, desprenderá un perfume agradable.

11.- Tomillo, romero o laurel. Si colocas cualquiera de estos ingredientes sobre una superficie caliente desprenderá un aroma agradable en forma de vapor.

12.- Canela. Si hierves canela eliminas el olor a pescado de tu cocina.

Cómo crear un organizador de utensilios de cocina, en este enlace.

Trucos para eliminar el cochambre de tu cocina, en este link.

10 tipos de alimentos curativos que deberías tener en tu cocina, aquí.