¡Comparte en tus redes!

Trucos infalibles para quitar el cochambre

El uso constante de tu estufa y utensilios de cocina provoca que la grasa se acumule y aparezca el molesto cochambre. Para quitarlo, tienes que pasar horas tallando con productos caros, que no siempre funcionan.

La realidad es que tener una cocina limpia no debería implicar tanto trabajo; por lo que decidimos darnos a la tarea de buscar los mejores trucos para quitar el cochambre.

Seguramente, ya conoces algunas de estas técnicas, pero nunca está de más probar nuevos trucos:

  • Vinagre blanco. Este producto siempre es el mejor artículo de limpieza. No sólo te ayudará a tener un baño impecable, sino que acabará con el cochambre fácilmente. Sólo tienes que mezclar un poco de vinagre blanco con jabón líquido y agua tibia. Utiliza esta solución para limpiar las paredes y la estufa; también es ideal para quitar el cochambre de sartenes y ollas.
  • Fuego. Eliminar el cochambre que se acumula en las parrillas de la estufa es más fácil de lo que imaginas. Sólo tienes que invertirlas para que la superficie manchada quede en contacto con el fuego. Calienta por 10 minutos y cuando veas que empieza a salir humo negro, apaga la hornilla y raspa la parrilla con una espátula. ¡El cochambre se despegará fácilmente!
  • Amoniaco. Si tus sartenes y ollas ya están muy manchados, puedes usar un poco de amoniaco para dejarlos como nuevos. Sólo tienes que llenarlas de agua hirviendo y agregar un poco de amoniaco en polvo. Deja que el líquido actúe por 30 minutos y después talla la olla o sartén con una lija de metal. También puedes usar este polvo para evitar que la grasa se acumule en tus utensilios de cocina. Sólo debes integrarlo al proceso de lavado habitual. Recuerda que el amoniaco puedes conseguirlo en supermercados o tiendas de productos de limpieza a granel.
  • Bicarbonato. Lavar tus sartenes y estufa con bicarbonato de sodio no sólo te permitirá quitar las manchas de grasa, sino que eliminarás los malos olores y le darás a tu cocina un brillo propio. Recuerda que para tener mejores resultados debes mezclar el bicarbonato con un poco de agua y unas gotas de vinagre.

¿Conoces otros trucos para eliminar el cochambre?

Más notas relacionadas con el cochambre de este lado:

Tips para quitar el cochambre de tus ollas, dando click aquí.
7 tips para quitar el mal olor de tus trastes, dando click acá.
Tips para eliminar el mal olor de tu refrigerador, dando click de este lado.