¡Comparte en tus redes!

Trucos para que tus trastes realmente huelan limpio

Trucos para que tus trastes realmente huelan limpio

Trucos para que tus trastes realmente huelan limpio

Hay ocasiones en que lavas los trastes pero por alguna razón siempre quedan remanentes de olor de la comida anterior, sobre todo si cocinaste carne de cerdo o algún otro alimento oloroso. ¿Qué hacer para que evitar esos malos olores? A continuación algunos trucos para que tus trastes realmente huelan limpio.

1.- Usa jabón nuevo. Antes de comenzar con el lavado de trastes usa un nuevo jabón, así evitarás malos olores y la basurita de comidas anteriores. Tira todos los desperdicios a la basura y enjuaga con agua caliente antes de lavar. Un jabón limpio te da mejores resultados.

2.- Cloro. Si quieres que tus trastes no conserven los malos olores después de lavarlos usa un poco de cloro, agrega unas cuantas gotas en el lugar donde acostumbras a dejar el jabón con agua, sólo debes de tener un poco de cuidado con tu ropa y tus manos, usa un mandil a la hora de lavar y guantes de plástico, así no habrá nada que lamentar.

3.- Limón. Enjabonas bien una cacerola y le tallas la mitad de un limón, eso te ayudará a eliminar malos olores, tus trastes terminarán con un agradable olor a limón.

4.- Manzana y limón. Para cuando frías los alimentos coloca una rodaja de manzana o una cáscara de limón en el aceite y retíralas cuando se pongan negras.

5.- Vinagre y cítricos. Una técnica que te ayudará a asegurarte de eliminar malos olores después de lavar tus trastes es hervir agua con vinagre en una cacerola, agrega a tu fórmula cáscaras de cítricos.

6.- Café. Algunas personas utilizan el café para eliminar los malos olores, pues su aroma es más fuerte que los demás olores.

7.- Ventila la cocina. Si cocinaste pescado te puedes quedar con la sensación del olor en la casa, para sacar el olor de tu cocina abre las ventanas y prende los ventiladores, ese pequeño truco te ayudará a darle un toque de frescura a tu cocina.