¡Comparte en tus redes!

Trucos de photoshop que quizá desconocías

Trucos de photoshop que quizá desconocías

Trucos de photoshop que quizá desconocías

Photoshop es uno de los programas más populares para editar imágenes, pero a pesar de ser lo más común, hay muchas posibilidades que muchos desconocen, por eso podríamos decir que hay algunos trucos para Photoshop, aunque para ser honestos no se les puede considerar así, pues son opciones que ya están en el software, aunque poco comunes, aquí algunas de estas opciones.

1.- Lorem ipsum. "Lorem ipsum" es un texto en latín generado automáticamente utilizado para las demostraciones de tipografía. Con esta herramienta evitas tener que escribir al tratar de rellenar un cuadro de texto y así comprobar cómo quedaría su diseño, haz tu cuadro de texto, ve a texto y pega Lorem ipsum.

2.- Efecto Orton. En Photoshop CC puedes aplicar el efecto Orton a tus fotos y darles
un efecto diferente. Abre la foto, duplica dos veces la capa, con el triangulo negro del panel capas y selecciona duplicar capa (cmd+j en mac /contr+j en pc). Cambia el modo de fusión de la capa duplicada inferior a Trama, selecciona la capa duplicada superior (capa 1 copia) y aplícale un filtro de desenfoque gaussiano. Selecciona un valor alto (entre 20 y 50), cambia el modo de fusión de ésta capa a Superponer o Multiplicar, dependiendo si quieres un efecto claro u oscuro. Puedes mover el valor de la opacidad a donde quieras.

3.- Escalar según el contenido. Es cuando quieres que una foto ocupe todo el lienzo sin tener que recortarla. Puedes estirar la imagen desde algún borde y Photoshop interpretará los datos necesarios para hacer que se deforme lo menos posible, pero tiene un límite. Te puede servir con paisajes con pocos elementos. Presiona Mayúsculas + Ctrl + A o ve a edición, escalar según el contenido.

4.- Deformación de perspectiva. Puedes seleccionar un objeto de la imagen y alterar sus dimensiones de forma individualizada. Ve a edición, deformación de perspectiva y te aparecerá una retícula para dar forma a la figura que deseas alterar. Acepta la selección para comenzar a deformar el elemento. Esto te ayuda para modificar edificios.

5.- Capa en blanco y negro para controlar el color. Con esta opción puedes modificar de un modo individualizado los tonos sin afectar los colores mostrados. Aunque también puedes hacerlo en RGB. Crea una nueva capa de ajuste y aplica el modo de fusión luminosidad. Te sirve para alterar de forma independiente cada color.

6.- Pantalla dividida. Con Lightroom puedes dividir l apantalla y comparar la misma imagen con diferente zoom. Abre la imagen, seleccionar ventana, organizar, nueva ventana de (nombre del archivo). Abrirás otra pestaña con una foto idéntica, el siguiente paso es volver a ventana, organizar, haz click en horizontal de dos hojas o en vertical, según lo desees.

7.- Desenfoque selectivo. En Photoshop CS6 se incluyó la opción de acudir a filtros, galería de efectos Desenfocar. Tienes muchas posibilidades para desenfocar una imagen en una zona concreta. Hay varios modos de desenfoque, cada uno con valor individualizado que puedes alterar.

Podría parecer que son opciones poco significativas, pero pueden facilitarte tareas de edición y darte nuevas alternativas para modificar una imagen.

Trucos que puedes hacer con WhatsApp, en este link.

7 trucos que te salvarán al usar Power Point, aquí.

Trucos de Excel que te salvarán la vida, en este enlace.