Trucos que te facilitarán la vida en la cocina

¡Comparte en tus redes!

¡Cocinar es una de las actividades más placenteras de la vida! Para quienes en verdad disfrutan de las actividades que se hacen en la cocina, preparar los alimentos es una actividad que incluso se vuelve relajante y entretenida.

Pero incluso las cosas que nos encantan hacer requieren de prontitud y rápida ejecución. En ocasiones los pequeños detalles, como pelar los dientes de ajo o destapar un frasco de mermelada, nos pueden quitar mucho tiempo en las tareas diarias, lo que se traduce en menos minutos para realizar las demás actividades del hogar. Trucos que te facilitarán la vida en la cocina.

Pelar un huevo duro. Si quieres dejarlos pelados para que los miembros de la familia los puedan comer sin tener la necesidad de pelarlos puedes utilizar un frasco para hacerlo en poco tiempo. Sólo coloca un poco de agua en un  frasco, mete los huevos hervidos y agita el contenido (no con tanta fuerza), así será más fácil retirarles el cascarón. Otra forma de hacerlo es poner el huevo en una superficie plana, tocar con la palma una de sus puntas y hacerlo rodar con la palma de la mano, el cascarón se desprenderá con un golpe. Aquí otros trucos para preparar un huevo.

Pelar los ajos. Se usa el mismo principio del frasco, hay platillos que requieren de los ajos, y a veces la cáscara está algo pegada al diente, ponerlos en un frasco y agitarlos te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Pelar papas hervidas. ¿no crees que a veces es cansado quitarles la cáscara a las papas hervidas? Esta tarea te será más fácil si realizas un pequeño corte a lo largo de la papa, que el filo penetre sólo la parte de la piel. Metes la papa en agua fría y listo, será tan fácil como quitarle una camisa.

Cómo pelar almendras. Hay recetas en las que se ocupan las almendras peladas. Sólo hay que sumergirlas en agua caliente por tres minutos y después frotarlas un poco.

Una forma de derretir chocolate. Es ponerlo en un recipiente y colocar este sobre otro recipiente donde haya agua hirviendo.

Picar verduras. Hay varias formas de picar las verduras, cada tipo de corte tiene su nombre. Aquí algunas ideas.

Pelar una granada. Los chiles en nogada son muy ricos, aquí una forma rápida de pelar una granada. Si no quieres hacer chiles rellenos, puedes utilizar la receta del siguiente video.