¡Comparte en tus redes!

Trucos que te ayudarán a mantener tu casa calientita

Se acerca la temporada invernal y los climas fríos, así que lo mejor que puedes hacer son algunas técnicas y trucos que te ayudarán a mantener tu casa calientita. Checa los consejos que te damos a continuación y aplícalos en tu casa, invita a tus seres queridos un chocolatito caliente, ¡se antoja!

1.- Que entre el airesito. Es cierto que hace frijolito, pero también es importante ventilar tu casa, así que hazlo en las horas menos frías del día, abre puertas y ventanas por 20 minutos para ventilar tu casa y después vuelve a cerrar todo. Cuando ventilas tus plantas purifican de forma natural el aire de tu casa.

2.- Que no entre el airesito. En el punto número uno te recomendamos ventilar por 20 minutos, pero durante el resto del día mantén tu casa cerradita, esto para evitar que entren los fríos vientos.

3.- Ilumina. Deja que entre la luz solar a tu casa, ¡tranquila!, ¡no nos estamos contradiciendo!, aprovecha la luz solar permitiendo que entre a tu casa, pero sin viento. Cierra ventanas y abre las cortinas, así los rayos de sol entrarán a través del vidrio de tu ventana y calentarán tu hogar, los rayos solares son muy buenos. Si usas espejos o cristales permitirás que entre más luz y más calorcito a casa. En la noche ya cierras las cortinas y persianas, esto para evitar que el calor se vaya y para que los vecinos no anden de mirones.

Trucos que te ayudarán a mantener tu casa calientita

Trucos que te ayudarán a mantener tu casa calientita

4.- Abrígate. En casa usa ropa calientita como pijama, un pans, pantuflas calientitas calcetines largos y un suéter cómodo. La ropa de franela y algodón es calientita. Mantén tu cabeza cubierta y usa un abrigo de cuello de tortuga.

5.- Colores oscuros. Las prendas oscuras absorben calor, ponte un suéter negro, te hará mucho bien. Igual te conviene una alfombra oscura cerca de tu ventana para que absorba un poco de calor.

6.- Cinta adhesiva. Tapa con este material las fisuras de tus puertas, ventanas y las rendijas, te ayudarán a alejar de tu cuarto las corrientes de aire frío que hacen que sete ponga la piel chinita.

7.- Sal a correr. Si haces ejercicio producirás calor en tu cuerpo, así matas dos pájaros de un tiro, te pones en forma y apaciguas el frío. Con el deporte se dilatan las arterias de tus músculos y aumenta el aporte de sangre.

8.- No hagas fogatas. Si tienes chimenea en casa reduce su uso, pero por tu propio bien no realices una fogata en un espacio sin ventilación, podría ser mortal.

9.- Dale gusto al gusto. La comida es una fuente de energía y calor, es buen momento para hacer un chocolate caliente, un ponche o alguna otra bebida que más te apasione.

10.- Una mantita. Es una buena opción para estar tapaditos en casa y combatir el frío.

Qué debes hacer ante las primeras tormentas invernales, en este enlace.