¡Comparte en tus redes!

Trucos y técnicas para quitar de tu ropa los pelos de tu mascota

Vas a salir y te das cuenta de que tienes pelos de gato o de perro en tu ropa, por supuesto que quieres verte bien y no salir como si hubieras jugado luchitas con Firulais (Dante, Pulgoso, Goliat, Pocas Pulgas, Max, charlie, Rocky, Zeus, Duke, Toby, Suadero, Birria, etc., como sea que se llame tu perro), no estamos diciendo que no amas a tu mascota, pero sabemos que tampoco quieres andar cargando esos odiosos pelos en tu ropa, ¡no te preocupes!, aquí te corremos el dato.

Te damos una serie de trucos para poder eliminar los pelos de perro de tu ropa, no son técnicas complicadas ni demasiado elaboradas, checa a continuación nuestros consejos.

1.- Aire frío. Si en tu casa tienes un secador que tiene este tipo de aire sólo apunta el aire hacia tu ropa, ponlo sobre la ropa por 15 minutos y observa cómo se va cayendo el pelo de la ropa, de preferencia sal de tu cuarto y aplícate el aire en el patio de tu casa, si ahí afuera no hay contacto usa una extensión para tu secador.

2.- Rodillo quita pelos. Este artefacto fue creado sólo para esto, quitarte los pelos de la ropa, con este rodillo también eliminas el pelo que tu perro dejó en los asientos de tu coche.

3.- Guantes de látex mojados. También funcionan los de goma o de cocina, este es uno de los mejores trucos para deshacerte de los pelos de tu mascota, funcionan gracias a la diferencia de cargas eléctricas que presentan al mojarlos. Cuando mojas un trapo también es útil para retirar los pelos de la ropa.

4.- Peina a diario a tu perro. Peinar diariamente  a tu perro te ayuda a evitar que ande soltando pelos por todas partes, a la vez mejoras el estado de ánimo y la salud de tu mejor amigo, pues un pelaje en buen estado le evita muchas enfermedades.

5.- Adhesivos. Es una opción muy barata si no quieres invertir en un rodillo con pegamento, envuelve en tu mano un trozo de cinta y da pequeños golpecitos a tu ropa con el adhesivo.

6.- Cepillos quita pelo. Los venden en la tienda de mascotas, en una de tus tantas visitas ya habrás visto uno de estos cepillos, hay diferentes tipos, así que tienes para escoger el que más te agrade.

7.- Un globo. Ínflalo y frótalo en la ropa que tiene pelos, a los niños les encantará ayudarte con este truco.

8.- Esponjas. Una esponja mojada ayuda a quitar los pelos de la ropa.

Trucos y técnicas para quitar de tu ropa los pelos de tu mascota

Trucos y técnicas para quitar de tu ropa los pelos de tu mascota

9.- Remojar la ropa. Si no vas a usar tu ropa en ese momento te ayudará remojar tu ropa en un recipiente grande, permite que tu ropa quede flotando en el líquido, los pelos suben a la superficie y se juntan.

10.- Saca a tu perro de tu habitación. Es mejor que tu mascota no esté rondando por tu ropero, así evitas pelos por todas partes.

El lenguaje de los perros y su significado, en este enlace.

Consejos para viajar en auto con tus mascota, en este link.

Cómo lavarle los dientes a tu perro, aquí.